En la ciudad de Río Cuarto, quedaron habilitadas las obras de urbanización del barrio Oncativo, que llevaron adelante los gobiernos provincial y municipal con una inversión de 5.400 millones de pesos.
Los trabajos de infraestructura básica mejoran la calidad de vida de más 350 familias. Además, se construyeron viviendas para la relocalización de 30 familias.
En total, se intervinieron 17 hectáreas con un aporte económico compartido entre el Estado Provincial, que puso el 70% de los recursos, y el Municipal, que aportó el 30% restante.
En el acto, estuvieron la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, y el intendente Juan Manuel Llamosas.
Al respecto, la funcionaria provincial mostró su satisfacción por los avances de la barriada.
“Ver materializado este proyecto nos da mucha alegría. Nadie elije vivir sin agua, sin luz, con calles que se inundan. Esta obra trae mayor calidad de vida a todas las familias. Esto es una realidad por el trabajo en conjunto entre el gobierno provincial y el municipio, que financiaron en conjunto estas obras para integrar estos barrios a la comunidad”, dijo.
Por su parte, Lamosas destacó: “Hoy se les ha dado dignidad a las familias. Río Cuarto no es la misma que hace 8 años. Son más de 400 obras las que se han hecho en todos los sectores de la ciudad. Esto que se ha dado en Oncativo, que también pasó en Ranqueles y San Martín y que en los próximos días sucederá en Las Delicias habla de que la integración es posible y que las obras, además de ser desarrollo, son mejora en la calidad de vida”.
En detalle
Se desarrollaron 4.519 metros de cordón cuneta, 3.174 metros de cañería para la red de agua con 226 conexiones domiciliaria, más de 2 mil metros cuadrados de adoquinados en los pasajes con apertura de calles, 223 conexiones domiciliarias a la red de desagüe cloacal con la instalación de más de 3.100 metros de cañería, casi 5 mil metros de veredas y rampas de acceso, 5.500 metros de red de baja tensión, 3.200 metros de red de media tensión, 3 estaciones transformadoras, 97 columnas de hormigón, 98 luminarias LED, 211 árboles, bancos, mesas y asientos en los espacios verdes, entre otras acciones que han transformado el sector por completo.
Acompañaron el secretario General de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio; el Diputado Nacional, Carlo Gutiérrez; el Director de Jurisdicción del Centro Cívico, Roberto Koch, entre otros funcionarios provinciales y municipales, y vecinos del barrio.