Vialidad Nacional informa que, a través del 20° Distrito Río Negro, se avanzó con diferentes tareas de mantenimiento y mejora que fueron ejecutadas con personal y equipos propios sobre las rutas nacionales 22 y 151 con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación y optimizar la seguridad de los usuarios.
En este sentido, se trabajó en la optimización de la carpeta de rodamiento en la RN 151, entre el kilómetro 120 y la ciudad de Catriel. Estas tareas se sumaron al bacheo que se realizó en los primeros kilómetros de la ruta y al acondicionamiento de la rotonda del acceso al tercer puente en Neuquén. Las acciones se desarrollaron con equipos pesados y consistieron en el aporte de material en frío para su posterior distribución y compactación.
Estos trabajos permiten una mejora de las condiciones de la calzada, con una solución de bajo costo operativo, que minimiza los riesgos para los usuarios al eliminar irregularidades que podrían causar siniestros viales ante maniobras evasivas.
A su vez, recientemente se intervino la zona del puente ferroviario en la RN 151 y se completaron las tareas de optimización de banquinas en la RN 22, entre Río Colorado y Chimpay, y entre Allen y General Roca.