El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, visitó la obra de 32 viviendas con centro de día, espacios comunes y pileta, que se construye en Tartagal a través del plan nacional Casa Propia – subprograma Casa Activa del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
Los trabajos que se llevan adelante en el barrio Santa María de Tartagal tienen un avance promedio del 9%. La obra se inició por el sector del centro de día y se trabaja además en la excavación de la pileta y en los rellenos del terreno donde se construirán las 32 viviendas.
Carrizo mencionó que el plan de trabajo está establecido en siete meses: “El centro de día, además de consultorios para la atención primaria y terapéutica, tendrá biblioteca, sector de parrilla y pérgola. La pileta será climatizada y las 32 viviendas tendrán cocina-comedor, dormitorio integrado, baño y galería comunitaria. El predio en el que se realiza la obra equivale a una manzana”.
El presupuesto destinado desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para la ejecución del complejo es de $257.065.111,13. Allí vivirán adultos mayores de 60 años que no tengan casa propia y las unidades se entregarán en comodato. Igual proyecto se realiza en la capital salteña. Cabe destacar que es un trabajo conjunto con el PAMI.