El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto al gerente general de Aguas del Norte, Juan Bazán expusieron ante funcionarios del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) el plan de obras de agua y cloacas previstos para el año que viene.
Bazán, durante su presentación, se refirió entre otros temas a la planificación 2023-2031, las 115 obras previstas con el detalle de inversión que supera los 130 millones de dólares. Asimismo, explicó los resultados de los trabajos ejecutados durante este periodo y la estrategia aplicada para revertir los problemas con el servicio en el departamento San Martín.
Por su parte, el ministro Dib Ashur expuso acerca de la situación económica de la provincia, las políticas de Estado y los objetivos a mediano y largo plazo. Asimismo se propuso a la CAF el acompañamiento con asistencia financiera para avanzar en el plan de obras.
“Tenemos un ambicioso plan de trabajo para los próximos años, por primera vez la provincia tiene como política de Estado el agua y saneamiento y esto nos permite llegar con soluciones concretas a problemas históricos del servicio. Por eso insisto, estamos transformando comunidades y necesitamos seguir profundizándolo”, concluyó Bazán.
Del encuentro participaron además Susana Edjang, representante de CAF; Marisa Spina, ejecutiva senior en Argentina y el economista Diego Barril.