La renovación integral de la terminal de ómnibus de General Güemes continúa en diferentes frentes, con un avance del 65%. El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, se interiorizó de su ejecución en la recorrida que hizo por el predio que tendrá 1.900 metros cuadrados, superficie en la que se distribuirán todos los servicios y áreas.
En el terreno se realizaron las conexiones de agua y cloaca, al igual que la ejecución de cubiertas en el sector de andenes y en el edificio central. Los obreros avanzan con las terminaciones de veredas, instalación de canteros, colocación de pisos y construcción de sendas para personas con discapacidad. También se hacen obras en el lugar donde funcionaba la antigua terminal.
Acompañado por el intendente del municipio, Carlos Rosso, el ministro Camacho también recorrió el sector destinado al estacionamiento donde se trabaja en la pavimentación de la calle 9 de Julio, una de las que bordea el terreno. Los acompañaron funcionarios y legisladores municipales y empresarios.
El proyecto, que se desarrolla a través de la Secretaría de Obras Públicas, indica que la nueva estación contará con 13 dársenas para colectivos, siete boleterías, área cubierta de espera, sector gastronómico, grupos sanitarios públicos, locales comerciales y sala de lactancia y espacio para niños, entre otras áreas.
Además, se efectuará la repavimentación de las calles contiguas al predio (ubicado entre Jujuy, 9 de Julio, Carlos Gardel y 20 de Febrero), contará con playa de estacionamiento y se intervendrá el exterior de los espacios públicos para brindar mejor circulación y accesibilidad para los usuarios.
Hasta que finalice la obra, los colectivos arriban y parten desde una terminal transitoria que la Municipalidad de General Güemes habilitó en un predio privado, ubicado al frente, con el respaldo de empresas del medio.