La Delegación de San Clemente, guiada por el delegado Alberto Di Dio continúa con las tareas de mantenimiento y mejora de los espacios públicos. Esta semana, el equipo municipal se enfocó en el barrido y carpido del bulevar de acceso por la Avenida Talas del Tuyú, así como en la puesta en valor de la Plaza 2 de Abril, que luce renovada para el disfrute de la comunidad.
Obras de Entubado para Mejorar la Infraestructura
En paralelo, se están ejecutando importantes obras de entubado para optimizar el drenaje en la localidad. “Estamos realizando una serie de entubados clave. Ya terminamos en Calle 32 y Costanera, y en 49 y Costanera, donde pudimos incorporar más bocas de tormenta”, detalló Di Dio. Actualmente, se trabaja en un tramo pendiente en Calle 49, desde la mitad del Médano hacia la playa, con la colocación de unos 35 tubos.
Otro punto crítico es el entubado en Avenida Primera y Costanera, donde se corrigieron desniveles que provocaban acumulación de agua. “Rehicimos las zanjas, colocamos tubos bien sellados y ahora nos falta sumar bocas de tormenta, para facilitar la limpieza y el escurrimiento”, explicó el delegado. Estas mejoras buscan resolver problemas históricos de anegamiento en la zona costera.