La RN40, entre las calles 18 y Anacleto Gil, en el departamento Pocito, recobró la circulación normal luego de que concluyeran los trabajos que repararon el desplazamiento de bloques a lo largo de unos 800 m y las grietas de 3 m de profundidad provocados por el sismo.
La obra de recuperación se realizó de manera expedita e involucró a distintas áreas del distrito sanjuanino y de la administración Central, que rápidamente declararon la situación de emergencia y asignaron los fondos necesarios. Incluso el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó la zona y comprometió todos los esfuerzos para dar celeridad a la obra, en consonancia con el apoyo brindado por el Gobierno de la provincia.
Los trabajos consistieron en la construcción de un pedraplén, base granular y una carpeta asfáltica de 5 cm de espesor que abarcó toda la trocha este y un carril de la oeste, para lograr así un buen ensamble del suelo base y la correcta nivelación de la calzada. Asimismo, incluyó la reinstalación de barandas metálicas y la demarcación horizontal en una extensión de 1 km aproximadamente.
Teniendo en cuenta la situación actual de pandemia y gracias al trabajo conjunto entre Nación y Provincia se pudo avanzar con los trabajos en la zona, logrando restablecer en tiempo récord la circulación y la seguridad para todo tipo de vehículos.