Continúa el avance de la obra para la terminalidad de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’ en Villa Mercedes. Las nuevas viviendas ubicadas en el sudeste de la ciudad tienen grandes adelantos. En esta etapa se construyen 154 casas en inmediaciones de La Ribera. En total, en la ciudad de la Calle Angosta, se construirán 304 en distintas fases.
La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas precisó que 40 unidades ya tienen completada la mampostería y preparan sus estructuras para la colocación de los techos. Igualmente, se comenzó con la instalación de cajas y cañerías para la instalación eléctrica y de agua. Mientras que en otras 60 la ejecución de la mampostería tiene un avance del 90%.
En cuanto a las características, explicaron que son construidas con ladrillos Retak en la mampostería portante, que por sus dimensiones de 25 por 50 centímetros permiten un rápido proceso de edificación, versatilidad y todas las prestaciones de la obra tradicional.
Las viviendas tendrán 60 metros cubiertos y tres ambientes: dos habitaciones y área social compuesta de living, comedor y cocina, además de los respectivos sanitarios con sus accesorios. El techo poseerá estructura metálica con cubierta de chapa, termo panel para aislación térmica y cielorraso incorporado.