Desarrollaron una nueva intervención sobre el río Luján para brindar seguridad a los vecinos. El Gobierno ejecutó un encauzamiento, ampliación y construcción de defensas para evitar desbordes que puedan afectar principalmente a los barrios 42 Viviendas y San Cayetano. La obra en la localidad del departamento Ayacucho está en su última etapa.
La dirección de Infraestructura Hídrica y Energética informó que la defensa existente sobre el río presentaba gran erosión, por lo que fue necesario recomponer sus últimos 100 metros. Parte del trabajo consistió en la construcción de una nueva línea de protección y otras estructuras.
“En la zona del puente, en la intersección con la ruta nacional N°20, realizamos un encauzamiento y ejecutamos otra defensa. También hicimos restitución de caminos y de desagües pluviales superficiales, todo con la finalidad de proteger y brindar seguridad a los vecinos”, detallaron.
El organismo provincial explicó que las obras ejecutadas brindan refugio a otros puntos de la localidad, por lo que implica una importante solución a los numerosos problemas que traen las fuertes crecidas del verano.