El Gobierno de la Provincia de Santa Fe continúa con las obras de infraestructura vial destinadas a mejorar la conexión entre Villa Ocampo y Puerto Ocampo, en el departamento General Obligado. En el marco del plan de fortalecimiento del corredor de la Ruta Provincial Nº 32, el Ministerio de Obras Públicas supervisó los trabajos del nuevo puente aliviador sobre el arroyo El Pindó, que presenta un avance del 75 %.
Durante una recorrida por la zona, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, explicó que “en esta zona existían antiguos puentes de quebracho construidos en la década del 60, con una capacidad de carga muy limitada. El nuevo diseño contempla estructuras modernas y seguras que permitirán mejorar el tránsito hacia el Puerto Ocampo y, a futuro, facilitar la vinculación con la provincia de Corrientes mediante una serie de puentes aliviadores”.
Enrico precisó que el objetivo del proyecto impulsado por el gobierno de Maximiliano Pullaro es “contar con una infraestructura que permita el desplazamiento de camiones y balsas en los cinco kilómetros de costa a costa entre Puerto Ocampo y Bella Vista, lo que potenciará la actividad logística y productiva del norte santafesino”.
El senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, destacó la importancia estratégica de la obra y sostuvo que “la construcción del puente El Pindó, sumada al ya finalizado puente sobre el Paraná Miní, refleja una decisión de largo plazo para mejorar la conectividad del noreste santafesino con el suroeste correntino, promoviendo un intercambio más directo y eficiente”.
El nuevo aliviador sobre el arroyo El Pindó es el segundo de los cuatro puentes previstos en el corredor que une Villa Ocampo con Puerto Ocampo. La secuencia parte del puente sobre el Paraná Miní -de más de 300 metros de extensión e inaugurado en diciembre de 2024- y continuará con las estructuras de Quencho y Carée, proyectadas por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y próximas a ser licitadas por el Ministerio de Economía.
El administrador general de la DPV, Pablo Seghezzo, informó que “ya se completaron los trabajos de pilotaje y de construcción de columnas y dinteles. Actualmente se ejecutan las prelosas de hormigón que vinculan las pilas, sobre las que se montará el tablero del puente”.
Asimismo, precisó que “la estructura tiene 155 metros de longitud y está conformada por 18 pilotes: seis en las cabeceras y doce en las pilas principales. Las tareas avanzan con un ritmo sostenido y dentro de los plazos previstos”.




