Di Nápoli fue reelecto como intendente de Santa Rosa y en un balance de lo que fue el 2023, remarcó que durante su mandato se llevaron a cabo importantes proyectos de infraestructura con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos, en estrecha colaboración con las autoridades provinciales y nacionales, que permitió el avance en la resolución de problemáticas comunes.
“En términos locales estamos muy conformes y satisfechos con el trabajo realizado. Pudimos darle continuidad a un plan de obras que tiene que ver con atacar el principal problema que tiene la ciudad, que es palear la emergencia sanitaria en la que está sumida hace varios años. Una emergencia que está declarada por la Cámara de Diputados de la Provincia, por el Concejo Deliberante de la ciudad, y en ese sentido, realizamos obras de recambio de obras cloacales a un ritmo inusitado realmente. Llevamos adelante muchas obras pluviales y de agua muy importantes para la capital, se renovaron estaciones de bombeo de líquidos cloacales, obras que no se ven pero que son muy necesarias para Santa Rosa y para atacar el problema”, describió.
En ese sentido, continuó: “Lo mismo con las obras de reasfaltado urbano. Todo esto en un trabajo mancomunado, que es muy virtuoso, que tuvimos con el Gobierno nacional saliente durante todo el año, y con un apoyo enorme de nuestro gobernador Sergio Ziliotto, que viene honrando con su palabra y acompañando a Santa Rosa para sacarla de esta situación. También con mucho esfuerzo de la gestión municipal, con sus equipos de Obras y Servicios Públicos, de vialidad municipal, todas las distintas reparticiones. En ese sentido, muy conforme”.
“Luego, con obras emblemáticas que están en marcha, que en poco tiempo vamos a estar inaugurando, como el Mercado Concentrador de la ciudad, es una política estratégica que tiene que ver con ayudar a palear la difícil situación social, va a servir o colaborar, para poder conseguir mejores precios en Santa Rosa, y poder transformar el Mercado Concentrador en un Centro Regional de Distribución de Alimento, lo hicimos y lo hacemos cotidianamente con el Mercado Municipal minorista, que funciona no solo en la Ruta 35, frente al Aeropuerto, sino que además lo estamos trabajando de manera descentralizado dos veces por semana, en distintos barrios de la ciudad. Esta gestión es la que más créditos y microcréditos entregó a emprendedores y comerciantes de Santa Rosa”, agregó.
En cuanto a los asuntos pendientes que quedaron del 2023, el mandatario manifestó que “muchas cosas pendientes, algunas la vamos a poder concretar. Muchos sueños y muchas obras que tienen que ver con el saneamiento urbano, un problema que muchas veces no se ve, pero es el que afrontamos todos los días”.
“Y seguramente hay obras emblemáticas de la ciudad que vamos a poder avanzar en conjunto con el Gobernador, por ejemplo la nueva Terminal, las obras que ya están en ejecución, el sueño de tener una vía alternativa a la Avenida Perón. Algunas que venimos trabajando y creemos que la vamos poder llevar adelante y otras que por el momento van a ser muy difícil, que quedaron como deuda pendiente básicamente por el cambio del Gobierno nacional, como por ejemplo los desagües pluviales de la zona norte de la ciudad, que es un problema recurrente, que había conseguido financiamiento de parte del Gobierno nacional, se había licitado la obra, pero con el parate de obra pública que implementó Milei, lamentablemente se vé trunco, son obras que están fuera de la escala económica de un municipio y de la Provincia”, apuntó.
Por último, el intendente dio su visión de Santa Rosa. “Este es mi lugar en el mundo. Amo esta ciudad, Nací acá, siempre estoy agradecido de la confianza que nos dieron los vecinos, para mi es el mayor honor que he tenido en mi vida profesional. Y la veo con esos ojos de santarroseño orgulloso. También veo las dificultades y entiendo que Santa Rosa está un poco mejor de lo que estaba en el 2019, eso da gusto. La ciudad está saliendo adelante en un montón de aspectos y representa y presenta muchísimas dificultades. Pero estoy convencido que con el trabajo en conjunto que estamos llevando adelante con el Gobierno provincial la vamos a sacar adelante definitivamente”, concluyó.