SDLG lanza una nueva serie de cargadoras para los mercados hispanos de América Latina – inicialmente en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Paraguay. Las máquinas L918H, L936H y L938H vienen a actualizar el portafolio de cargadoras de la marca SDLG de 1,8t a 3,5t de carga operativa. La empresa está presente en el mercado latinoamericano desde 2009 y es reconocida por su postventa fuerte y la facilidad de operación de sus equipos.
«SDLG es uno de los mayores fabricantes mundiales de palas cargadoras e invierte permanentemente en el desarrollo de nuevos productos que satisfagan las demandas del mercado. Estos nuevos modelos vienen para continuar la trayectoria de modernización de nuestro portafolio y refuerzan nuestro compromiso de ofrecer equipos con garantía de alto rendimiento y un excelente costo-beneficio», afirma Guilherme Ferreira, Representante de Productos y Segmentos de SDLG.
La nueva serie de cargadoras cuenta con una nueva cabina de diseño ergonómico que ofrece amplio espacio y visibilidad, excelente estanqueidad y bajo nivel de ruido interno, lo que proporciona un entorno operativo muy cómodo. Las cargadoras SDLG también se conocen por su robustez, están preparadas para operar en los sectores más variados, como la construcción civil, la agricultura e incluso las pequeñas explotaciones mineras.
SDLG es una empresa con 50 años de historia y más de una década de presencia en América Latina. En continua expansión desde su introducción, hoy por hoy la marca cuenta con una amplia red de distribuidores repartidos por todo el continente, ofreciendo disponibilidad de repuestos y servicios, facilidad de operación y mantenimiento, así como un soporte técnico de alta calidad.
«La L918H es una máquina compacta y versátil, ideal para operar en espacios angostos y pequeños. Las L936H y L938H son máquinas más robustas, altamente confiables y versátiles. El lanzamiento de las nuevas cargadoras se caracteriza por modernizar el portafolio, aumentando aún más la robustez, confiabilidad y rendimiento de los equipos, así como un entorno cómodo para el operador. Todo ello refuerza el compromiso de SLDG que apunta a satisfacer las principales necesidades de los clientes latinoamericanos, ofreciendo diferentes opciones de solución de acuerdo con el propósito del trabajo», explica Guilherme.
L918H
Con un peso operativo de 6.700 kg, capacidad de carga operativa de 1,8 t, cuchara de 1,0 m3 y motor con potencia de 88 CV, la cargadora L918H es un producto diseñado principalmente para cargar y descargar materiales sueltos. La máquina es compacta, versátil, eficiente, y es ideal para operar en áreas con espacio limitado, siendo ampliamente utilizada en lugares como propiedades rurales, aserraderos, tiendas de materiales de construcción y obras urbanas. El motor Yuchai YC4DK90-T307, que cumple con la normativa de emisiones Tier 3, es turbocargado y cuenta con inyección electrónica Common-rail para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.
L936H e L938H
Con un peso operativo de 11.450 kg y 11.500 kg respectivamente, una capacidad de carga operativa aumentada en un 17% (3,5t), una cuchara estándar de 2,1 m3 y una potencia de motor de 141 CV, la L936H y la L938H son equipos de carga y descarga robustos, altamente confiables y versátiles, ampliamente utilizados para mover materiales en la construcción civil, en propiedades rurales, pequeñas explotaciones mineras, plantas de áridos, obras urbanas, entre otras aplicaciones. Con una garantía de alta eficiencia, las máquinas estás dotadas de motores Weichai WP6G140E313 y WP6G140E330 respectivamente, que cumplen con la normativa de emisiones Tier 3 y tienen 3 curvas de potencia seleccionables (Power, Standard, Economy) para lograr la mayor eficiencia en las condiciones de trabajo más variadas.