El Constructor - Periódico de la construcción y negocios
No Result
Ver todos los resultados
EDICIÓN IMPRESA
SUSCRIPCIONES
  • Loguearse
  • Registrarse
  • INICIO
  • Infraestructura
  • Construcción
  • Minería
  • Equipamiento
    • Minero
    • Construcción
    • Tecnología
    • Compra-Venta
    • Rental
  • Protagonistas
    • Opinión
    • CEOs
    • Empresas
  • Licitaciones
  • Ferias
    • World of Concrete 2025
  • INICIO
  • Infraestructura
  • Construcción
  • Minería
  • Equipamiento
    • Minero
    • Construcción
    • Tecnología
    • Compra-Venta
    • Rental
  • Protagonistas
    • Opinión
    • CEOs
    • Empresas
  • Licitaciones
  • Ferias
    • World of Concrete 2025
No Result
Ver todos los resultados
El Constructor - Periódico de la construcción y negocios
No Result
Ver todos los resultados
Home Infraestructura

Se ejecutan más obras de infraestructura en el Parque Industrial Junin

ElConstructor Por ElConstructor
julio 31, 2025
0
Se ejecutan más obras de infraestructura en el Parque Industrial Junin
Compartí en FacebookCompartí en TwitterCompartí en WhatsApp

En el Parque Industrial de Junín, funcionarios del Gobierno local junto a representantes del consorcio de propietarios del predio, recorrieron las obras que se están ejecutando en el marco del plan integral de mejoras impulsado para potenciar la infraestructura del sector.

La visita estuvo encabezada por Agustina De Miguel, secretaria de Gobierno, junto a equipos técnicos de las áreas de Obras Públicas y Producción, quienes junto a los empresarios, observaron la ejecución de los trabajos que impactarán directamente en la operatividad del parque y mejorará la circulación de los vehículos.

Durante el encuentro, se destacaron la importancia de las intervenciones, como la construcción de cordón cuneta, mejorado de calles internas y adecuaciones para optimizar el tránsito pesado. Desde el Municipio se remarcó que estas obras forman parte de una política pública sostenida, con el objetivo de acompañar el desarrollo industrial y facilitar la operatividad de las empresas.

A propósito de esto, Agustina De Miguel, secretaria de Gobierno, subrayó el sentido estratégico de estas obras para el desarrollo de Junín: “Conversábamos con Gustavo (Marsetti) y decía que lo que se está llevando adelante en este momento en el acceso del Parque Industrial se trata de una obra pequeña, pero justamente es una intervención que resuelve grandes problemas, mejora la circulación, evita accidentes. En este parque hay un tránsito permanente de camiones de gran porte y vehículos livianos, por eso todo lo que sume a la seguridad y funcionalidad es prioritario para nuestra gestión”.

Seguidamente, la funcionaria recordó que “esta línea de acción comenzó desde el inicio de la gestión del intendente Pablo Petrecca, desde el primer día, el Intendente apostó a transformar el Parque Industrial con obras fundamentales, agua, cloacas, luz, fibra óptica, pavimento, cámaras de seguridad, infraestructura y hoy continuamos por ese camino, con mejoras como esta en el acceso y con una visión de futuro muy clara”.

“No tomamos decisiones de forma unilateral, sino que trabajamos junto al consorcio y las distintas áreas del Municipio para que cada intervención tenga sentido, sea útil y esté al servicio de quienes todos los días generan empleo y apuestan por Junín, y esto no se detiene, estamos desarrollando la zona de actividades logísticas, el Parque Industrial 2 y obras de cordón cuneta en distintos barrios, el crecimiento es permanente y sostenido”, afirmó para cerrar.

Por su parte, el ingeniero Franco Castellazzi, integrante del equipo de Obras Públicas del Municipio, brindó detalles técnicos sobre la obra y valoró el trabajo conjunto con el consorcio del parque: “Siempre tuvimos una excelente relación institucional con el consorcio y compartimos el objetivo común de que el Parque Industrial crezca».

«En este caso, se está dando respuesta a una necesidad concreta: mejorar el acceso y egreso de camiones, ya que la geometría anterior obligaba a cruzar de mano, generando riesgos, rediseñamos ese sector para que el tránsito sea más ordenado y seguro, como parte de una planificación más amplia que incluye también cordón cuneta, canalización y mejoras de calles internas”, detalló.

Castellazzi también informó que “esta no es una intervención aislada, sino parte de un plan general que se ejecuta en simultáneo en distintos puntos de la ciudad, hace pocos días estuvimos con otras obras de cordón cuneta en otros puntos y ahora continuamos en el Parque Industrial, donde próximamente se realizará el hormigonado y esto beneficiará a los empresarios y operarios que utilizan este ingreso a diario”.

También destacó que «estas obras que se ejecutan contemplan además optimizar el escurrimiento de agua hacia la colectora, para evitar anegamientos, y en el estabilizado de las calles internas con mejorado, garantizando así que el tránsito pesado no tenga complicaciones para circular dentro del predio”.

Para finalizar, Gustavo Marsetti, presidente del Consorcio del Parque Industrial Junín, expresó su satisfacción por la ejecución de estas mejoras y el acompañamiento constante del Municipio, y declaró: “La comunicación siempre fue fluida, y cada vez que presentamos una necesidad o un proyecto, desde el equipo municipal se le busca una solución, a veces se ejecuta más rápido, a veces lleva más tiempo, pero siempre se concreta, eso es algo que valoramos mucho porque se trata de obras que benefician directamente a todos los propietarios e industrias que forman parte del parque”.

En relación con los beneficios concretos de las intervenciones, Marsetti señaló que “en este caso puntual, la obra puede parecer menor, pero tiene un gran impacto en el día a día, permite que los camiones giren correctamente, sin invadir la mano contraria, y eso mejora la seguridad vial dentro del predio, y por supuesto, seguimos trabajando con la mirada puesta en objetivos más ambiciosos, como la apertura de un acceso directo hacia la Ruta 188, que sería un paso fundamental para seguir fortaleciendo nuestro sector productivo”.

Tags: Parque Industrial Junin

Artículos relacionados

Acuerdo Rosario: la Provincia inició la reconstrucción y remodelación del Parque España
Destacada

Acuerdo Rosario: la Provincia inició la reconstrucción y remodelación del Parque España

julio 31, 2025
Finalizaron obras de resguardo hídrico en Ledesma y San Salvador de Jujuy
Infraestructura

Finalizaron obras de resguardo hídrico en Ledesma y San Salvador de Jujuy

julio 31, 2025
Acuerdo por USD 1.000 millones de financiamiento para obras desde China
Infraestructura

Santa Cruz: reactivan la construcción de la Represa Cepernic

julio 31, 2025
Cargar más
Siguiente entrada
Finalizaron obras de resguardo hídrico en Ledesma y San Salvador de Jujuy

Finalizaron obras de resguardo hídrico en Ledesma y San Salvador de Jujuy

  • SABER MÁS >>
  • OTRAS PUBLICACIONES >>

Miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas ADEPA
  • SUSCRIPCIONES
  • CONTACTO
  • MEDIA KIT
  • TARIFARIO
  • Mayo 2025
  • Septiembre 2025

Suscribite a nuestro newsletter  
El Constructor | SPOT

Facebook Twitter Linkedin Instagram
Tapa

ELCO Editores correo@elcoeditores.com – Tel: (011) 5272-2000

POLÍTICA Y PRIVACIDAD

¡Bienvenido de nuevo!

Acceda a su cuenta a continuación

¿Ha olvidado su contraseña? Ingresar

Crear Nueva Cuenta!

Complete el siguiente formulario

Todos los campos son obligatorios Ingresar

Recuperar la contraseña

Introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar
Registrarse






Inicio de sesión




No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Infraestructura
  • Construcción
    • Análisis Económico
  • Minería
  • Equipamiento
    • Construcción
    • Minero
    • Tecnología
    • Compra – Venta
    • Rental
  • Protagonistas
    • CEOs
    • Empresas
    • Opinión
  • Licitaciones
  • Ediciones Impresas
  • Suscripciones
  • Ingreso
  • Registro
  • Ferias
    • World of Concrete 2025