Manitowoc anunció un nuevo modelo para su marca Potain. Es la grúa automontable LGO M24-19 que viene a reemplazar al modelo LGO M14 en el catálogo de Potain, uniéndose a la Igo MA21 y la Hup M28-22A en la gama de grúas automontantes móviles de la compañía.
Información general
Según el fabricante, el equipo nuevo fue diseñado para su uso en construcción y renovación residencial debido a su compacidad, y es que la Igo M24-19 mide sólo 11,83 metros de largo en posición plegada, lo que también permite el acceso a lugares estrechos y restringidos.
De acuerdo a la información oficial, existen tres opciones de configuración del brazo o plumín, 12,3 metros, 21 metros y 24 metros, para ofrecer una mayor versatilidad y adaptarse a los requisitos de cada lugar de trabajo.
Con una capacidad máxima de 1,8 toneladas, dicha máquina puede levantar hasta 570 kilos con una longitud máxima de pluma de 24 metros. Su altura bajo el gancho es de 19 metros. Además, esta grúa puede trabajar en una posición de pluma de 11º o 20º de altura cuando se requiere mayor altura debajo del gancho.
Por lo demás, la nueva grúa incluye características estándar como el sistema Smart Set-Up (o guía por control remoto para plegado/desplegado automático), el sistema de control de grúa Potain (CCS), el control de conducción y el control de potencia y eje de dirección.
Además de esto, el sistema telemático Potain Connect proporciona diagnósticos remotos, análisis avanzados e información de gestión de flotas para maximizar el tiempo de actividad y la utilización de la grúa. De modo complementario, hay varias opciones de productividad disponibles, incluido el generador integrado, la nivelación hidráulica, el software de curva de carga Potain Plus (que proporciona ganancias en el gráfico de carga) y el limitador de rango de trabajo Top Site.
En detalle
Como toda grúa móvil automontable compacta, la Igo M24-19 está diseñada para la construcción y remodelación de viviendas nuevas o usadas y es perfectamente adecuada, tanto para constructores y albañiles, como para las empresas de alquiler temporario. De hecho, el modelo que la viene a reemplazar, la Igo M14, ha sido la grúa Potain más vendida en su clase: la popularidad de esta grúa auto erigida está igualmente relacionada con sus bajos costos de funcionamiento, sus dimensiones compactas y su facilidad de transporte. También, debido a su rápida instalación y la capacidad que tiene de ser accionada por control remoto, siendo perfecta para la construcción de edificaciones pequeñas de tres a cuatro pisos y donde no se necesiten elevar cargas muy pesadas.
Para su desplazamiento o traslado, hay disponible una barra de remolque. Ya en operación, la Igo M24-19 tiene instalado un lastre permanente, que tiene dos posiciones de contrapeso; una más cerca al mástil, que reduce el radio de giro a solo 2 metros, para permitir operaciones en espacios reducidos; y otra más alejada del mástil, que permite una mayor capacidad de elevación.