Los vehículos ultralivianos comienzan a consolidarse como protagonistas de la logística y distribución de última milla y en las calles de la ciudad de Buenos Aires se están viendo nuevos modelos para este segmento del mercado, como la gama Captain W y la VAN Cargo de Dongfeng, concebidas para recorridos cortos y operaciones de alta rotación.
Ciertamente, «nuestra gama liviana resulta ideal para servicios públicos y logísticos, tales como distribución de materiales, montajes con hidrogrúas, recolección y traslado para municipios, Pymes y operaciones de última milla en entornos urbanos», señaló el Country Manager Dongfeng Argentina, Marcelo Mauro.
Además, el auge del comercio electrónico y la creciente demanda de entregas rápidas impulsan a las empresas a incorporar soluciones más eficientes, ágiles y accesibles para sus operaciones urbanas, y en este contexto, la llegada de Dongfeng al país, de la mano de Magma Automotive, responde a esa necesidad con una propuesta que combina diseño compacto, potencia y capacidad de carga.
Igualmente, tal como dice Carlos Luppi, Jefe de Producto de Dongfeng Argentina, «los Captain W y la VAN Cargo en sus dos configuraciones representan un paso importante para Dongfeng en la Argentina, porque permiten acercar a nuestro mercado una herramienta concreta para el trabajo diario en la ciudad y a todos aquellos que necesiten realizar operaciones de corta distancia y alta frecuencia con vehículos adecuados para optimizar tiempos y costos en la distribución urbana de materiales”.
EN LA CONSTRUCCIÓN
Fundada en 1969 y con sede en Wuhan, China, Dongfeng Motor Corporation se ha consolidado como uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales en Asia. Con más de 176.000 colaboradores, la empresa combina innovación, rendimiento y eficiencia para ofrecer soluciones integrales que abarcan vehículos de pasajeros, de carga, de nueva energía, motores y autopartes. A lo largo de su trayectoria, Dongfeng ha vendido más de 55 millones de vehículos en todo el mundo. Y con 14 modelos hoy desembarca en la Argentina gracias a Magma Automotive, la división especializada en vehículos comerciales del Grupo Magna.
Junto a un portafolio integral de soluciones para el transporte y la logística, la firma tiene oficinas en Vicente López, al norte del Gran Buenos Aires, donde puede requerirse asesoramiento integral y más información sobre su red de concesionarios en todo el país.
«En lo que respecta a camiones para aplicaciones vinculadas a la construcción, actualmente ofrecemos el mediano Captain D 1830 (foto) en su versión chasis, una opción muy valorada en obras y proyectos de infraestructura», explicó Marcelo Mauro, el Country Manager Dongfeng Argentina.
De acuerdo a sus especificaciones, este camión viene con un motor Cummins de 296 HP, 6 cilindros y 1.100 Nm de torque, caja de cambios manual y cabina extendida, listo para cargar 13.800 kilos (PBV 18.000 kg). Por abajo, su configuración estándar trae neumáticos 295/80R22.5 18PR y ruedas traseras dobles.
Además, aclaró Mauro, «entendemos la gran demanda que presenta este sector y ya estamos trabajando para incorporar próximamente la versión tractora (6X4 y 6X2), que se convertirá en un aliado clave para las necesidades del segmento y abastecimiento que exige la construcción. Mientras que la gama liviana resulta ideal para servicios públicos y la distribución de personal, herramientas y materiales. De esta manera, Dongfeng apunta a brindar soluciones adaptadas a cada necesidad específica del mercado».



