Al cerrar el primer semestre del año, Link-Belt Latin America reunió a sus distribuidores en Buenos Aires, en el contexto de un Dealers Meeting que duró tres días y contó con medio centenar de participantes y representantes de diversos centros de venta de máquinas, de exactamente 11 países.
En el encuentro se anunció la llegada de nuevos equipos para la región, como la nueva Serie X4; pero además, particularmente, la ocasión sirvió “para discutir nuevas estrategias de negocios, para impulsar las ventas”, según comentó el Director de Soporte al Cliente de Link-Belt, Smitty Malloy.
Además, la reunión incluyó una visita a las instalaciones de Track Mar -el representante local de la marca- y, al término de la recorrida, Diego Starosta, Director de la reventa Track Mar, expresó: “El evento contribuyó hacia la generación de nuevas ideas para el desarrollo de nuevos negocios en el futuro”.
Este es el tercer año consecutivo en que se reúnen los vendedores Link-Belt de Latinoamérica; por lo tanto, al ser consultado sobre este punto, el ejecutivo agregó: “El principal objetivo del evento fue poder comprobar que todo el equipo logró cumplir con los objetivos propuestos en el encuentro del año pasado en Brasil, y fue una sensación excepcional saber que estamos trabajando y caminando en conjunto para alcanzar mejores objetivos”.
Nueva tecnología
De acuerdo al anuncio oficial de la compañía, el portfolio de excavadoras Link-Belt 2024 para Sudamérica se actualiza con la Serie X4 y solo está disponible en Chile por el momento.
Con pesos operativos de 13.200, 22.200 y 37.800 kilos, y potencias de 102, 160 y 268 HPs; los tres nuevos modelos son impulsados por un motor Isuzu Tier 4, que aumenta tanto la rentabilidad del contrato como la eficiencia de la aplicación; representando una mejora de hasta un 12% en cada ciclo de trabajo.
Según aclaró la fábrica, la nueva tecnología que presenta dicho sistema de motorización utiliza una modalidad de EGR: toma los gases calientes del escape y los enfría, ya que los mezcla con el aire fresco antes de readmitirlos en el proceso de combustión, lo cual ayuda a reducir el nivel de contaminación por óxidos de nitrógeno (NOx) mientras se mantiene la eficiencia y la potencia del motor y, a su vez, se ahorra combustible.
Vale aclarar que este totalmente nuevo sistema SCR (Reducción Catalítica Selectiva) trabaja en sincronía con el motor para reducir los contaminantes a niveles casi nulos, algo que es posible al inyectar cantidades bien medidas de DEF (Líquido de Escape Diésel) en el caudal del escape para crear una reacción química que degrada los contaminantes y así se cumplir con las directivas del Tier 4 Final de la EPA (Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos).
Al mismo tiempo, si bien se mantienen las tecnologías de Sumitomo, las nuevas máquinas agregan más inteligencia en la unidad hidráulica, para combinar el control de las bombas con motor Isuzu.
Por otra parte, las excavadoras Link-Belt de la Serie X4 están equipadas con el llamado RemoteCare, un sistema de gestión de flotas con GPS que permite monitorear a distancia la ubicación, el desempeño, el estado de operación e información del mantenimiento de la máquina; incluyendo códigos de diagnóstico de fallas de fácil lectura y medidas de seguridad para proteger al equipo, entregando asimismo reportes diarios, semanales o mensuales.