Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, restituyó luego de más de 50 años, el tramo que comunica Salta con Campo Quijano del tren regional, lo que permite extender el recorrido desde Güemes a la localidad del valle de Lerma.
El acto inaugural contó con la presencia del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz; el jefe comunal de Campo Quijano, Carlos Folloni; y el gerente general de Operaciones de Trenes Argentinos, Marcelo Sánchez.
Las tareas ejecutadas mejoraron los estándares de confort para que los pasajeros y pasajeras viajen en óptimas condiciones de seguridad.
El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, enfatizó que “en un día emblemático para los argentinos, en este Día de la Independencia, estamos cumpliendo el compromiso de volver a correr el tren después de 51 años; un compromiso que asumí por pedido del presidente de la nación, Alberto Fernández, del ministro de transporte, Alexis Guerrera; y del presidente de la cámara de diputados, Sergio Massa”.
Asimismo anunció que “a partir del lunes todos los vecinos y vecinas del valle de Lerma podrán utilizar el tren para movilizarse entre Campo Quijano y Güemes para realizar sus tareas cotidianas, ya sean educativas, culturales, sociales y de recreación.”
Actualmente, se trabaja en la construcción de 25 kilómetros de cerramientos perimetrales y en la instalación de 32 barreras telecomandadas.
El tramo que se reinaugura cuenta con 41 kilómetros e incorpora tres nuevas paradas: Pacto de los Cerrillos, Combate de Rosario de Lerma y Campo Quijano.
La ampliación del recorrido contará con seis trenes diarios de lunes a viernes; cuatro que conectarán con Campo Quijano y dos entre Salta y Güemes.