El gobernador, Osvaldo Jaldo, en Casa de Gobierno, firmó un acuerdo de reinicio de 505 obras del “Programa Casa Propia – Construir Futuro”. Las viviendas e infraestructura mencionadas componen los siguientes sectores: 80 en Burruyacú; 132 en Río Seco; 76 en Los Villagras, Comuna de Los Bulacios y Los Villagras; 35 en La Cocha y 182 en Bella Vista. La medida posibilitará reactivar la obra pública.
Sobre el reinicio de los proyectos, Jaldo informó que se trata de “505 obras nuevas para el interior de la provincia”, ejecutadas por el IPVDU, organismo que “permite cumplir el sueño del techo propio a los tucumanos”.
En ese marco, remarcó: “Tenemos un gobierno en marcha, atendiendo áreas esenciales y ayudando a aquellos que menos tienen y más necesitan. Lo podemos hacer porque establecimos un diálogo con el Gobierno Nacional desde el punto de vista institucional, porque la Argentina es una sola, la patria es una sola y en este país estamos todos”.
Además, enfatizó que la construcción de viviendas es una de las obras más importantes, no solo por su impacto directo en la generación de empleo, sino también por su capacidad para dinamizar la economía local. «La obra pública tiene el mayor poder de generación de puestos de trabajo», expresó.
Asimismo, agradeció a los diputados nacionales que trabajan en consonancia con el Poder Ejecutivo tucumano: “A ese diálogo lo reforzamos con hechos, con tres diputados nacionales (Agustín Fernández, Elia Fernández de Mansilla y Gladys Medina) que acompañaron leyes que favorecieron a la provincia y por eso estamos construyendo obras de viviendas”.