Mercedes-Benz Camiones y Buses montó un Beach Club en el balneario bonaerense de Pinamar, donde expuso el nuevo Atego 1729 (foto) y agasajó a clientes y amigos de la marca de la estrella con comida gourmet y cócteles: “Para ofrecer a nuestros clientes un tiempo de disfrute en las playas de Pinamar, buscamos celebrar una nueva temporada de verano en nuestro Beach Club, donde además de un momento de relax, invitamos a quienes confían en nosotros a la Summer Night”, destacó Roberto Faist, el gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones. Con esta convocatoria, que ofrece un día all inclusive, “queremos brindarles a nuestros clientes el mejor servicio con la calidad que caracteriza a Mercedes-Benz Camiones y Buses”, dijo el ejecutivo.
La casa de playa de Mercedes-Benz cuenta con estacionamiento, camastro o palapa a elección, almuerzo, merienda, y acceso a diferentes servicios tales como espacio wellness, actividades recreativas, juegos de playa y servicio de toallas. A su vez, todos los jueves de la temporada se celebra el “sunset”, donde se tiene acceso a tragos y música con artistas en vivo. Entre tanto, en la entrada del parador se exhibe el Atego 1729, uno de los modelos de camiones más importantes de la marca por su motorización y potencia.
EL CAMIÓN
El Atego 1729, de producción nacional, es fabricado en el Centro Industrial de la terminal alemana localizado en Virrey del Pino, La Matanza, provincia de Buenos Aires. Equipado con una nueva caja de cambios totalmente automatizada y un nuevo eje trasero de una sola velocidad, este lanzamiento trae importantes beneficios para el confort del conductor y la rentabilidad del transportista.
Entre sus grandes novedades, se destaca la transmisión Mercedes PowerShift G 211-12, un cambio totalmente automatizado con 12 marchas hacia adelante y 2 hacia atrás. Consta de un cambio básico de 3 marchas con grupo antepuesto (divisor) y grupo pospuesto (multiplicador). Sus relaciones de transmisión van desde 14,93:1 para la primera velocidad hasta una relación directa para la última. Esto último, en conjunto con la reducción final del eje le otorga un significativo ahorro de combustible debido a la reducción de partes móviles trabajando a un régimen de motor optimizado.
Así, el nuevo Atego 1729 tiene mayor potencia y también destaca por su armónico escalonamiento de las 12 marchas, que permite utilizar todo el rango de la caja sin solapamiento de marchas ni saltos abruptos de régimen de motor; como también sus 2 relaciones de reversa, de 14,93:1 y 11,67:1, lo que posibilita mayor rango de velocidades para maniobrar.
Las ventajas dinámicas y de confort con las que cuenta esta variante y su amplitud de marchas de esta nueva transmisión hacen que ya no es necesario contar con un eje de alta y baja. De esta manera, se simplifica aún más la operación del camión y extendiendo la vida útil de sus componentes al evitar desgastes en los cambios de relación de eje.
Su nuevo eje HL4 es de característica hipoide (eje longitudinal del piñón desplazado hacia abajo del centro geométrico de la corona). Posee freno de servicio a tambor de accionamiento neumático y freno de estacionamiento mecánico por medio de un resorte acumulador de fuerza elástica y accionamiento neumático; su capacidad técnica de carga es de 11 toneladas.
Ya en operación, en cuanto al comportamiento dinámico se pueden enumerar ventajas en los tiempos de pasaje de marchas más cortos. Cuenta con una marcha silenciosa, larga vida útil y mayor versatilidad en la conducción con la posibilidad de seleccionar dos modos: Power (provee agilidad al vehículo con un pasaje de marchas a mayores rpm, resultando en mayor potencia disponible en las ruedas); y el modo EcoRoll, que garantiza una reducción del consumo de combustible al realizar el pasaje de marchas en el punto óptimo de rendimiento del motor.