Volvo Construction Equipment reafirma su compromiso con un futuro sostenible en el sector de la construcción. Uno de los principales fabricantes de maquinaria de construcción del mundo, Volvo CE lanza tres nuevas máquinas eléctricas compactas en Europa: la cargadora L20 Electric y las excavadoras EC18 Electric y ECR18 Electric. Con este lanzamiento, la empresa amplía su gama de equipos eléctricos. En total, los clientes tienen ahora cinco modelos para elegir.
Los tres nuevos modelos ya están disponibles para reservar online en Europa, con entregas previstas para 2022. «Hemos demostrado una vez más que las soluciones sostenibles no son solo una promesa, sino una verdadera innovación. La creciente gama de máquinas eléctricas de la marca proporciona a los usuarios un ambiente de trabajo más limpio, silencioso y cómodo, y ahora con una oferta aún más amplia para satisfacer las diferentes necesidades operativas de los clientes», afirma Melker Jernberg, Presidente de Volvo CE.
Estas innovaciones están en línea con el proyecto de Volvo CE de lograr cero emisiones de gases de efecto invernadero en la cadena de valor del sector para 2040. Paralelamente, la empresa desarrolla soluciones de pila de combustible de hidrógeno y productos de motor de combustión interna más sostenibles. Estos objetivos forman parte de la meta del Grupo Volvo de tener al menos un 35% de su gama total de vehículos totalmente eléctrica hasta el 2030.
«Estamos orgullosos de encabezar la lucha de nuestro sector contra el cambio climático como el fabricante con la mayor gama de máquinas eléctricas del mundo. No sólo aportamos soluciones para una forma de trabajo más sostenible, sino que también estamos añadiendo más potencia a los negocios de nuestros clientes con la más amplia gama posible de opciones para satisfacer mejor sus necesidades», dice Jernberg.
Futuro eléctrico
La cargadora de ruedas compacta L20 Electric y las excavadoras compactas EC18 Electric y ECR18 Electric se unen a las ya lanzadas L25 Electric y ECR25 Electric. Los dos modelos anteriores ya están establecidos en el mercado y han demostrado aportar potencia y rendimiento en un paquete ecológicamente mejor. Los tres nuevos modelos refuerzan el compromiso de Volvo CE de transformar su gama de cargadoras de ruedas compactas y excavadoras compactas en equipos eléctricos, dejando de desarrollar nuevas versiones diésel.
La L20 Electric es un concepto probado basado en la versión L25 Electric más grande. Cuenta con una carga útil de 1,8 toneladas y una articulación tipo paralelo que ofrece una gran visibilidad del accesorio en uso, una altura de elevación excepcional y movimientos 100% paralelos. También se adapta perfectamente a las aplicaciones con horquillas. Fue prevista para entregar hasta seis horas de trabajo activo por carga, la unidad eléctrica reduce el mantenimiento en un 30% y viene con opciones de paquetes de baterías (33kWh o 40kWh). Además de condiciones de trabajo más silenciosas gracias a la casi total ausencia de ruido, se ha mejorado el confort de operación gracias al nuevo freno de estacionamiento automático con función de retención en pendiente, además de una gama de modos de trabajo personalizables.
La resistente ECR18 Electric ha sido creada para aportar la misma estabilidad y experiencia del operador que los clientes esperan de su homóloga diésel, pero con la ventaja añadida de un bajo nivel de ruido y vibraciones y un sistema hidráulico de respuesta más rápida gracias al par instantáneo. Se ha previsto que proporcione cuatro horas de trabajo activo por carga dependiendo del entorno y la tarea. La ECR18 Electric también se beneficia de un radio de cola ultracorto, perfecto para espacios reducidos. Se ha diseñado pensando en la durabilidad, con su contrapeso de alto perfil, sus paneles de acero en todo el contorno y sus mangueras en el interior de la pluma.
Bajo costo
Fácil de operar y transportar, la ágil EC18 Electric es una excavadora compacta de bajo costo para aplicaciones de 1,8 toneladas. Su carro inferior variable se retrae a menos de 1 metro y se expande hasta 1,35 metro, lo que le permite introducirse en las zonas más estrechas. El diseño de la máquina garantiza que la esquina correcta del bastidor, el poste pivotante y el cilindro permanezcan dentro de la anchura de las orugas, lo que brinda como resultado una visibilidad máxima y un menor riesgo de daños en la máquina cuando se trabaja junto a obstáculos. Además de controles ergonómicos, un ambiente de trabajo espacioso y ajustes personalizables, también ofrece la opción de una cabina cerrada y climatizada
Las tres nuevas máquinas vienen con un cargador integrado que les permite cargar de 0 a 100% en menos de seis horas. Con un cargador rápido externo opcional, la L20 Electric se carga completamente en sólo dos horas, mientras que la ECR18 Electric y la EC18 Electric se cargan hasta un 80% en hasta 1,25 hora. Para una proyección más precisa, los distribuidores Volvo pueden calcular el tiempo de operación previsto y la solución de carga ideal en función de las actividades del cliente. Con cualquiera de estos equipos, los usuarios pueden trabajar en zonas sensibles al ruido y fuera de los horarios habituales, así como en proyectos de bajas emisiones de carbono y en ambientes interiores, sin necesidad de costosos sistemas de extracción de humos.
Soluciones inteligentes
Los usuarios de cualquiera de los cinco modelos eléctricos también pueden beneficiarse de una nueva solución de gestión de flotas diseñada específicamente para la monitorización remota de las máquinas eléctricas. La aplicación EMMA (Electric Machine Management Application) proporciona datos para ayudar a gestionar las máquinas eléctricas de forma eficiente. EMMA proporciona información valiosa sobre el nivel de la batería y las horas restantes de trabajo, el estado de carga, la ubicación geográfica y mucho más para ayudar a las empresas a aumentar el tiempo de actividad.