AxionLift cuenta con hidrogrúas de alto rendimiento y calidad constructiva ideales para trabajos exigentes y condiciones climáticas adversas. Uno de estos ámbitos exigentes son los trabajos mineros, y hoy quieren enfocarse en las características de las grúas que las hacen ideales para estos trabajos, y en tres tareas que podés realizar con ellas.
De acuerdo con los especialistas, ’En el campo de la minería las grúas, ya sean móviles sobre camión o de tipo torres, resultan equipos indispensables para trabajos de construcción y mantenimiento de estructuras, además de ser poderosos equipos para el levantamiento de cargas seguro y eficiente’.
Es por esto que las hidrogrúas, además de cargar un gran tonelaje y ser de fácil operación, cuentan con medidas de seguridad como radio control remoto y un sistema de parada de emergencia. Para poder operar en sitios de excavaciones y realizar trabajos mineros, es necesario además contar con ciertas certificaciones de calidad para los equipos. Las hidrogrúas, al igual que los elevadores, están certificadas por las normas internacionales ANSI 92.02 y ASME B30.22.
Además, gracias a su terminación con pintura de fondo Epoxi y el esmalte poliuretánico de calidad automotriz, las grúas son resistentes a ambientes hostiles, y están protegidas contra la corrosión producida por las lluvias, el polvo o la humedad. De ahí también la importancia del mantenimiento de los equipos, el cumplimiento del programa y el uso correcto durante la operación.
En cuanto a las tareas que pueden realizar, se destacan tres tipos de trabajos para nuestras hidrogrúas:
- Montaje de estructuras de gran altura: gracias a su gran movilidad y seguridad nuestras grúas se utilizan principalmente para el montaje de cualquier tipo de estructura. Además, nuestros equipos pueden fácilmente operar y moverse en diversos terrenos y en condiciones climáticas adversas.
- Construcción, ensamble y mantenimiento de plantas procesadoras de materiales: además de construir, con nuestras hidrogrúas se puede realizar el mantenimiento de las estructuras, e incluso incorporar una barquilla para aumentar aún más la productividad.
- Izaje de cargas como vigas o postes de forma segura
Estas tareas pueden tomar distintas características según el terreno donde se trabajará, además del radio, peso, o altura del material a elevar. Dentro de la oferta, podemos recomendar la hidrogrúa A155 y la hidrogrúa E250, gracias a sus destacadas capacidades de carga de 15 y 25 tm, respectivamente.