JLG, un líder global en la fabricación de plataformas móviles de trabajo aéreo (MEWPs, por sus siglas en inglés) y manipuladores telescópicos, anunció actualizaciones para su aplicación Augmented Reality, AR (o realidad aumentada, no confundir con Realidad Virtual), dándole a esa herramienta digital una ampliación de capacidades: para que sea aún más útil en el uso diario, la App ahora incluye una interfaz y experiencia totalmente nuevas, nuevo contenido, uso fuera de línea basado en la nube y una funcionalidad de inspección de máquinas.
“Esta versión nueva de la aplicación AR de JLG no solo tiene una apariencia y sensación más moderna, sino que también funciona de manera más efectiva”, pues “al tomar un enfoque de la máquina primero, hemos evolucionado esta herramienta con mejoras muy específicas y características adicionales que mejorarán la productividad del usuario. Además, su diseño centrado en el cliente hace que la aplicación sea más fácil de navegar y que conecte más rápidamente a nuestros clientes con la información que buscan”, dijo Luca Riga, el gerente de marketing y desarrollo de negocios de JLG para América Latina.
¿Cómo funciona?
La aplicación AR de JLG proporciona cinco funciones importantes que aumentan la seguridad, la productividad y la eficiencia en los lugares de trabajo: 1) Visualización de la máquina, 2) Visualización de los accesorios, 3) Guías para la operación, 4) Visor de etiquetas y 5) Asistente de inspección (foto).
Ahora, las actualizaciones de la aplicación incluyen varias capacidades que mejoran el rendimiento de estas funciones, como una interfaz móvil de la aplicación y experiencia renovadas que comienzan al nivel de la máquina, permitiéndole a los usuarios seleccionar un producto e ir directamente a su módulo de contenido, ya sea desde una guía de menú o por medio de la funcionalidad de búsqueda. También, se han agregado nuevas máquinas y contenidos, ofreciendo a los usuarios más de 60 modelos que ver y manipular en 3-D. Igualmente, la función de asistencia de inspección se ha ampliado para cubrir las inspecciones anuales de la máquina, las inspecciones diarias de la máquina y las inspecciones previas a la entrega.
Una gran novedad es que el contenido está ahora basado en la nube, en lugar de ser nativo, para reducir el tamaño de la aplicación de 1.3 GB a 227 MB sin perder accesibilidad al contenido nuevo.
Puntualmente, se agregó la nueva función de “Flota”, para ayudar a los usuarios a optimizar la administración de su flota directamente desde la aplicación. Así, ahora se puede agregar y almacenar múltiples activos para rastrearlos fácilmente por número de serie/identificación del activo. Mientras que se pueden guardar datos en las máquinas y acceder a ellos instantáneamente, sin importar la conectividad. Es decir, “usando la aplicación AR de JLG los clientes pueden obtener acceso digital por solicitud a la información específica de una máquina sin dejar en ningún momento el lugar de trabajo”, aclara Riga. Por ejemplo:
– Usando la visualización de la máquina de la aplicación, los gerentes de proyecto pueden asegurarse de que el equipo que están ordenando se adecúa a su espacio de trabajo y alcanzará los lugares requeridos sin tener que buscar las dimensiones en un manual o en línea.
– Usando la visualización de los accesorios de la aplicación, las compañías de alquiler pueden estar seguras de que están ordenando los accesorios correctos que se ajustarán a los modelos que manejan, sin tener que buscar un manual de piezas para verificar si se ajustan.
– Antes de usar la máquina, usando la guía para la operación de la aplicación, los operadores de la máquina pueden ver una superposición del panel de control de la máquina con explicaciones de las funciones de los controles. Y, usando el visor de etiquetas local, los operadores pueden escanear etiquetas y leerlas en su idioma.
– Usando sus teléfonos, los técnicos pueden revisar el asistente de inspección para asegurarse de que están siguiendo los protocolos correctos y documentando eficientemente cada paso.
Vale aclarar que la aplicación AR de JLG se puede descargar sin costo desde Play Store y App Store y no requiere de un inicio de sesión para usarse.