La renovación del Corredor del Oeste es fundamental para el mantenimiento de uno de los principales viaductos del Gran Mendoza.
De hecho, conecta a la Ciudad Capital con Luján y Maipú, atravesando Godoy Cruz. Luego, a futuro, quedará integrado a la nueva ruta Panamericana, cuyo viaducto se extenderá hacia el circuito de montaña.
Como resultado, estas tareas se integrarán al trabajo que está realizando Godoy Cruz con la apertura de Segundo Sombra.
El objetivo del proyecto, ya avanzado, es unir dos grandes zonas, el Este y el Oeste. Por eso, Tadeo García Zalazar había analizado que se “generará una red de sendas peatonales y ciclovías”.
También precisó que “permitirá conectar desde el Corredor del Oeste hasta Montes de Oca”.
Este plan surgió a partir de las necesidades de funcionamiento y ordenamiento de infraestructura vial del área. Se trata de 350 metros de conexión Este – Oeste, que descomprimirá el tránsito en calle Armani y Río Juramento.
Así, se podrá circular en forma directa, sin interrupciones, y desde el Corredor se podrá llegar a Chuquisaca, Av. Urbana del Oeste hasta el piedemonte godoicruceño.
Por otro, está obra reordenará el predio de la Ex-Dinaf y, a futuro, se generarán nuevos espacios verdes.
La rotonda que se ubica en el medio permite la circulación ordenada dentro del predio, donde se realizan diversas actividades. Finalmente, se colocará un puente sobre el Canal Jarillal, para acceder a Montes de Oca.