La flota de perforación para voladura de Materser se sustenta en el modelo el PowerROC T25 DC (Direct Control) fabricado hace unos años por Atlas Copco en Japón (foto), un equipo tipo Tophammer (con martillo en cabeza) que desde 2018 se comercializa con la marca Epiroc.
De eficacia probada en distintos suelos y países, resulta un soporte adecuado tanto para canteras de áridos pequeñas como también para tareas de construcción e ingeniería civil, combinando simplicidad de operación, confiabilidad, alta productividad y bajo costo, con largos intervalos de mantenimiento.
Según indica la fábrica, con un motor Cummins Tier III de 160 HP, la máquina fue diseñada para mercados emergentes, basada en un diseño muy sencillo. Por ejemplo, el equipo cuenta con palancas de control directo continuo que permiten al operador variar constantemente la presión de percusión y el flujo de aire de lavado, lo que hace que la perforación de pozos rectos sea fácil y eficiente. Además, las piezas eléctricas y otros componentes se han reducido al mínimo y el mantenimiento general es menos complicado.