El gobernador Juan Schiaretti habilitó hoy la obra de repavimentación de un tramo de 10 kilómetros de la ruta provincial 2, entre la ciudad de Río Tercero y la localidad de Villa Ascasubi, en el departamento Tercero Arriba.
Sobre la obra, Schiaretti expresó: “Era una necesidad que teníamos en Río Tercero y Villa Ascasubi y estamos siguiendo, repavimentando, desde Villa Ascasubi hasta Oncantivo, porque no solo hay que pavimentar rutas nuevas, sino que también hay que repavimentar las existentes”.
En concreto, el tramo de 10 kilómetros habilitado hoy se extiende entre Río Tercero y la intersección con la ruta provincial E-79.
El trayecto intervenido presentaba baches, ondulaciones y desprendimientos en forma recurrente, había cumplido su vida útil. Por este motivo, se realizó una reparación integral de su paquete estructural.
La obra implica mejoras para la conectividad vial, más seguridad en el tránsito, más comodidad y más tranquilidad para que los usuarios de esta ruta puedan circular. Cabe indicar que la ruta es utilizada por conductores particulares y también por vehículos que transportan la producción regional.
Juan Schiaretti habló además de otros trabajos que el Gobierno de Córdoba realiza en Río Tercero, con una inversión total de 2900 millones de pesos.
En ese sentido, se refirió a la construcción del polideportivo social y la readecuación del balneario, cuya primera parte se concluirá este mes, mientras que la segunda ya se encuentra licitada.
También habló de la iluminación de la autovía entre Almafuerte y Río Tercero, que se encuentra ejecutada en un 50% y que quedará concluida este año; así como de avances en las redes de gas natural, la finalización del nuevo parque industrial así como el edificio de la escuela ProA, que estimó su terminación en dos meses.
En el acto también estuvo presente el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; y los intendentes de Río Tercero, Marcos Ferrer; y de Villa Ascasubi, Fernando Salvi, entre otras autoridades locales del departamente Tercero Arriba.
Los trabajos fueron ejecutados por la empresa contratista Afema. Consistieron en el restablecimiento de la rasante de la obra, con la incorporación de materiales nuevos y la ejecución de una nueva calzada asfáltica.
Más exactamente, las tareas consistieron en fresado de la carpeta existente, reciclado de base granular existente con la incorporación de corrector granular y cemento portland, carpeta asfáltica de concreto grueso, terraplén de banquinas, señalización vertical y demarcación horizontal.