Apenas un año después del lanzamiento de la Serie H de cargadoras frontales sobre ruedas, Escandinavia del Plata SA (EPSA), el distribuidor local de las marcas Volvo CE y SDLG, amplió sus instalaciones ubicadas en el acceso a la Capital Federal, frente a la Panamericana: la firma venía entregando al mercado argentino una de cada tres cargadoras nuevas y el año pasado “superamos todas las expectativas tanto en venta de maquinaria como en posventa. Así es que ello intensificó nuestras inversiones en infraestructura y staff a fin de mejorar la experiencia del cliente”, explica el gerente de Posventa de EPSA, Matías García. Además, “para que clientes actuales y futuros puedan tener una experiencia vivencial con el producto”, el nuevo espacio de más de 7000 metros cuadrados “será acondicionado para la realización de dinámicas, capacitación y cursos en un entorno seguro”, agrega.
Según información del mercado, en los últimos tiempos, los cargadores frontales suministrados por Escandinavia del Plata mejoraron su participación en las flotas utilizadas en movimiento de suelos, acopios de áridos y en canteras de superficie y mineras de mediano tamaño: “Particularmente, con productos confiables y costos de adquisición más competitivos, las cargadoras de SDLG aportan la mejor solución a clientes que hasta hace poco estaban fuera del alcance de un equipo de alta performance”. Además, destaca García, “la nueva cargadora SDLG es una máquina confiable pero también, muy versátil; al punto de que hemos tenido buena penetración en otros mercados (como el agrícola) y esa diversificación también nos llevó a ampliar nuestra red de distribución y atención posventa en todo el país”.
Por fin, para lo que resta del año “esperamos seguir creciendo, acompañando a nuestros clientes con soluciones innovadoras como la electromovilidad y realidad virtual, sin perder la cercanía que es tan valorada por quienes estamos en este mercado”.
La Serie H
Lanzada por la empresa sueca en 2009 para complementar el portafolio de productos de Volvo Construction Equipment, la marca SDLG aún sigue expandiéndose con una oferta de máquinas confiables y destinadas a las más diversas aplicaciones. Puntualmente, dice el ingeniero de Ventas de EPSA, José Figueredo, “las cargadoras SDLG son equipos versátiles y tienen un valor de adquisición competitivo, mantenimiento simple, alto rendimiento y bajo costo operacional. Además, la nueva Serie H presenta un rediseño en la estética del capó y mejoras de confort en su cabina, que sigue manteniendo la seguridad de la línea anterior, de estilo ROPS/FOPS, y ofrece un nuevo diseño de acceso junto a un vidrio más grande para una mejor visibilidad”.
La Serie H ofrece tres modelos. La máquina de menor porte se identifica como L918H. Tiene un peso operativo de 6700 kg, capacidad de carga operativa de 1,8 t y cuchara de 1 metro cúbico. Trae un motor Yuchai que cumple con la normativa de emisiones Tier 3, turbocargado, con inyección electrónica Common-rail y potencia de 88 CV.
“Es un producto diseñado principalmente para cargar y descargar materiales sueltos, como equipo de apoyo: es una cargadora compacta, versátil, eficiente, ideal para operar en áreas con espacio limitado como corralones de materiales de construcción y obras urbanas como así también en aserraderos y acopios de áridos”, añade el especialista.
Por su lado, las cargadoras L936H y L938H ofrecen respectivamente un peso operativo de 11.450 kg y 11.500 kg. Estos modelos vienen con una cuchara estándar de 2,1 metros y ofrecen una capacidad de carga operativa de 3,5 toneladas.
Figueredo aclara: “Las L936H y la L938H son equipos de carga y descarga de material suelto, robustos, altamente confiables y versátiles, que por su tamaño se pueden emplear tanto en pequeñas explotaciones mineras a cielo abierto o plantas de áridos como en obras urbanas e igualmente tanto en movimiento de suelos en la construcción civil como en operaciones rurales”.
Con una garantía de alta eficiencia, estas máquinas estás dotadas de motores Weichai que cumplen con la normativa de emisiones Tier 3. Son impulsores de 141 CV de potencia, que tienen tres curvas de potencia seleccionables (Power, Standard, Economy), para lograr la mayor eficiencia en las condiciones de trabajo más variadas.
En cualquier caso, la Serie H presenta un nuevo frente de cabina, ahora con un parabrisas curvo; y en el interior, un nuevo tablero que aporta más información. “También hay una reubicación de los interruptores, para más comodidad del operador”, dice el ingeniero de Ventas de EPSA, aclarando que “detrás del asiento está ubicada la computadora, tanto del monitor como del sistema electrónico del motor, al alcance de la mano”. Asimismo, “los nuevos capós permiten un mejor acceso a los componentes y, por ejemplo, se han centralización de todos los filtros del motor, para facilitar el mantenimiento”.