Ya había ingresado al segmento de las excavadoras sobre ruedas con un modelo de 10 toneladas (HW100A) y hoy, con la nomenclatura HW65A, Hyundai actualizó su nueva línea de excavadoras compactas con una versión de ruedas de neumáticos basada en el modelo sobre orugas HX65A, una máquina que clasifica en las 6 toneladas que ahora incrementó su peso operativo hasta las 6,5 toneladas, según la especificación de fábrica. Por ello, también se instaló un sistema hidráulico central abierto Bosch-Rexroth con válvulas de control principal Parker y un motor de giro Eaton.
Para su operación, el sistema hidráulico incluye de serie palancas de control proporcionales, con un interruptor de bloqueo del brazo de dirección en el cabezal de la palanca izquierda.
En detalle
Como respuesta a las encuestas hechas a clientes, la HW65A de ruedas estará disponible de serie con ruedas simples o dobles, para adaptar la máquina a una amplia variedad de requisitos en el lugar de trabajo y ofrecer unos niveles óptimos de tracción y estabilidad; no obstante que gracias al nuevo sistema de dirección a las cuatro ruedas se logra una mayor productividad incluso en las obras más exigentes, mientras que junto con el nuevo sistema hidráulico con detección de carga, este chasis ofrece un mayor nivel de maniobrabilidad y una menor dificultad en el uso de los implementos.
Asimismo, a diferencia del modelo sobre orugas, en el nuevo equipo las luces de trabajo de la cabina se han mejorado. También hay disponible una opción con protecciones FOG (protección contra la caída de objetos) completas para las partes delantera y superior de la cabina, para aumentar la protección en trabajos de demolición y otros entornos de trabajo peligrosos.
Además, pueden instalarse unas cámaras de visión trasera y laterales, que proporcionan una mayor visibilidad del entorno de las máquinas.
Según informa la fábrica, estas máquinas también están equipadas de serie con preinstalación para implementos de tipo martillo de doble efecto, y se pueden equipar con preinstalación para rotación de forma opcional. Además, incluyen un motor de giro mejorado con mayores niveles de velocidad y par, para aumentar la productividad en tareas de excavación y carga.
En la superestructura, un nuevo diseño de la cabina ofrece un espacio mejorado para el operador, con mayor visibilidad y un asiento totalmente ajustable. Es una de las cabinas más confortables y vanguardistas del mercado, con un nuevo cuadro de control aún más fácil de utilizar, arranque mediante botón, un mejor control de la climatización y un sistema de aire acondicionado mejorado que proporciona un flujo de aire óptimo. También, este puesto de mando presenta menores niveles de ruido, tanto dentro como fuera de la cabina.
Por fin, al igual que las excavadoras Hyundai de mayor tamaño, este equipo compacto cuenta con un monitor táctil de 7″ con capacidad para configurar el caudal hidráulico para los implementos.
Igualmente, tanto la versión de ruedas como la versión de orugas cuentan con capós amplios, para facilitar el acceso a los elementos de mantenimiento periódicos, aunque el nuevo el capó cuenta con una caja de herramientas; mientras que todos los filtros están ubicados dentro del compartimento del motor y son accesibles desde el suelo.
En otro orden, las nuevas HW65A y HW100A cuentan con el sistema telemático Hi Mate de Hyundai, con el que es posible monitorizar el rendimiento y el trabajo de forma remota.
Para más información sobre estos equipos de construcción, Repas SA es el distribuidor Hyundai CE para nuestro país.