Funcionarios provinciales y locales recorrieron el predio donde se construye la nueva planta depuradora de líquidos cloacales de Laboulaye, una obra largamente esperada y muy importante para el tratamiento a los efluentes cloacales.
El proyecto beneficiara a 25 mil personas durante los próximos 20 años, con posibilidad de ampliación y una inversión mayor a los 3,5 millones de dólares.
En la oportunidad, el subsecretario de Infraestructura de Saneamiento de la Provincia, José Chicala explicó: “Es un sistema que incluye una estación de bombeo, que impulsa todo el líquido hacia la planta, y la planta completa tiene diferentes etapas de tratamiento. Desde un desbaste primario físico, hasta el tratamiento biológico correspondiente y una última etapa de desinfección”.
Agregó que actualmente se está trabajando en los movimientos de suelo, donde posteriormente se construirán las lagunas de tratamiento y los demás componentes de la planta.
Seguidamente, Juan Manuel Llamosas, Asesor del Poder Ejecutivo para los Departamentos del Sur de la provincia se refirió a los beneficios que traerá este saneamiento: “Es una gran decisión de nuestro gobierno provincial de darle continuidad a estas obras, que no se ven pero mejoran la calidad de vida de la gente”.
“Es una noticia importante que demuestra que hay un gobierno presente y una gestión que piensa que la obra pública genera desarrollo, progreso, puestos de trabajo y fundamentalmente mejora la vida de la gente hay que continuarlas», resaltó el funcionario.
A su turno, la legisladora departamental Victoria Busso expresó: “Esta es una obra que hace mucho tiempo esperan los laboulayenses. Gracias al acompañamiento del gobierno provincial que hoy hace posible que en un año, podamos tener en la localidad esta obra fundamental para la salud y el ambiente”.
- Obras en ejecución: Estación de Bombeo.
- 925 metros cañería de impulsión PVC diámetro 315 mm.
- Nueva Planta Depuradora.
- Obra descarga al Canal Norte Laboulaye.
- Obras Complementarias.
Además, estuvieron presentes en la recorrida además, el Director General del Centro Cívico de Río Cuarto, Julián Oberti; el intendente local, Gino Chiapello; la Directora del Centro Cívico de Laboulaye, Julia Socolovsky; funcionarios provinciales y municipales, personal de la empresa contratista.