Para hacer una poda correctiva en algunas calles de la ciudad de Buenos Aires, la Administración Pública contrató los servicios de la empresa Maqservi SRL, una alquiladora radicada en el sur del Gran Buenos Aires que se presentó con una grúa hidráulica Fassi modelo F455XP con cesta para una persona, configurando una hidrogrúa articulada montada sobre un camión Scania de 3 ejes modelo R480 (foto).
“Realizamos servicios de izaje, movimientos manuales, posicionamientos de cargas y trabajos especiales, además de alquilar equipos con chofer y personal de maniobras –dice la gerenta de la sucursal Avellaneda, Paola Altamura-, porque nuestro personal cuenta con capacitaciones y certificaciones periódicas que avalan su desempeño para realizar todas las tareas requeridas”.
Maqservi nació en 1993, orientando su actividad a la carga, descarga y movimientos de mercaderías con equipos especializados. Desde entonces, el emprendimiento ha evolucionado hasta convertirse en una organización moderna que se distingue por su innovación y su sólida base económica y financiera.
Al mismo tiempo, concluye la ejecutiva, “a lo largo de los años, la incorporación de nuevas maquinarias nos permitió dar un salto importante, ampliando significativamente el espectro de nuestras prestaciones y hoy posicionarnos como una de las empresas más destacadas del mercado, brindando a nuestros clientes un servicio diferenciado y de excelencia”.
LA HIDROGRÚA
Fassi es un líder del mercado entre los fabricantes italianos de grúas articuladas. Su gama de equipos y el número de productos vendidos la sitúan igualmente entre las principales marcas mundiales del sector izaje y elevación. Toda la gama se exporta y distribuye por todo el mundo, gracias a una red de distribución eficaz y generalizada; aunque en verdad esta compañía conforma un grupo económico integrada por varias marcas y productos complementarios que atienden las necesidades específicas de diversos sectores y mercados como: las tecnologías para carga (grúas Fassi y minigrúas Jekko), las tecnologías para el sector forestal (con las marcas Cranab y Vimek), las plataformas elevadoras automotrices (Marrel) y productos para la industria del reciclaje (Slagkraft).
Así, cada producto del Grupo Fassi se ajusta y personaliza para atender mejor las necesidades concretas de cada ámbito específico de aplicación.
Particularmente, el equipo Fassi F455XP de Maqservi visto en la ciudad de Buenos Aires puede catalogarse como una grúa articulada sobre camión que combina potencia, versatilidad y seguridad, integrando una familia de 60 modelos Fassi disponibles en varias versiones, desde microgrúas hasta grúas gigantes con recursos de carga de más de 150 toneladas, y unas 30.000 configuraciones sin contar los accesorios, gracias a la modularidad de los diseños.
Para el catálogo de la marca, aunque a simple vista tiene un cuerpo de máquina que limita al máximo los volúmenes estructurales, logrando un alcance de 28 metros con jib, el modelo F455XP es una grúa de carga pesada, porque supera la capacidad de las 43 toneladas.
Según las especificaciones de fábrica, como para todos los modelos de este segmento, está prevista la versión con brazo secundario corto y la versión con radiocomando, una característica que en esta marca es estándar a partir de la grúa con una capacidad de levantamiento de 28 toneladas.
También esta máquina tiene su versión con base de corona, para los modelos de rotación continua.
Por lo demás, la dotación tecnológica incluye lo más innovador que existe a nivel electrónico, hidráulico y mecánico, además de estar dotada de dispositivos vanguardistas en las prestaciones y la seguridad.



