En la exposición TecWeek 2025 que se desarrolló en noviembre pasado en el predio ferial porteño de Costa Salguero, Mercedes-Benz Camiones y Buses presentó su propuesta con foco en potencia, diseño y tecnología, exhibiendo un camión Actros 2663 en su versión LS/33 que fue acompañado con una activación de realidad virtual, permitiendo experimentar su conducción y conocer de primera mano sus avanzados sistemas de seguridad y asistencia.
“Nuestra participación buscó acercar al público la tecnología que caracteriza a los camiones Mercedes-Benz y el grado de avance de sus sistemas de seguridad y eficiencia, porque este camión reúne los sistemas de asistencia más avanzados del mercado y una conectividad que redefine la experiencia de manejo”, expresó Roberto Faist, Gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones.
En la feria de Costa Salguero, siendo TecWeek un encuentro de tecnología, los visitantes tuvieron la posibilidad de experimentar su conducción a través de la realidad virtual y un casco para simular situaciones reales de conducción y conocer cómo funcionan los sistemas inteligentes del Actros. Entre ellos se destacan: el Active Brake Assist 5, que detecta obstáculos y frena automáticamente en caso de emergencia; el innovador sistema MirrorCam, que reemplaza los espejos tradicionales por cámaras digitales que mejoran la visibilidad y reducen la resistencia al viento; el control de carril, que alerta al conductor ante desvíos involuntarios; y el control de proximidad, que regula la distancia con el vehículo que circula adelante.
En TecWeek 2025 también se presentaron: el sistema de gestión de flotas Fleetboard, el puesto de conducción digital Multimedia Cockpit y el control crucero inteligente, “que optimizan la eficiencia operativa y elevan la experiencia de manejo”, dijo el ejecutivo de la marca de la estrella.
EN DETALLE
El Actros 2663 es el modelo más robusto y equipado del portfolio de Mercedes-Benz Camiones y Buses. Según señala la fábrica, está impulsado por el motor OM 473 de 15,6 litros y 625 caballos de fuerza, con un torque de 3.000 Nm. Esta potencia se combina con una caja automatizada Powershift 3 de 12 marchas, que mejora el rendimiento, reduce el consumo de combustible y facilita la conducción.
Su configuración 6×4 y los ejes con reducción en los cubos lo hacen adecuado para aplicaciones de máxima exigencia, y conjugada con una cabina “L”, se convierte en un vehículo ideal para ofrecer el máximo confort en viajes de larga distancia: con techo elevado, piso plano, dos camas, asientos neumáticos calefaccionados con ajuste lumbar, heladera tipo frigobar, climatización automática y múltiples espacios de guardado, cada detalle está pensado para mejorar la experiencia del conductor tanto en la jornada laboral como en los momentos de descanso. Además, este puesto de mando incorpora dos pantallas digitales de alta resolución, sensores de luz y lluvia, luces LED y un volante multifunción revestido en cuero, que refuerzan la sensación de estar al mando de un vehículo de última generación.
Con otras cabinas, también se pueden lograr diversas configuraciones, como volcador o pluma para bombear hormigón (foto).
“Con esta participación en TecWeek, Mercedes-Benz Camiones y Buses reafirma su compromiso con la innovación y la movilidad”. Así, concluyó Faist, “la marca acompaña a los sectores que dinamizan la economía del país con una propuesta integral que combina productos de la más avanzada tecnología con una estrategia de servicios pensada para cada necesidad, desde el asesoramiento comercial hasta la postventa, incluyendo repuestos, mantenimiento y financiación”.




