El vicepresidente de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo, Regino Amado, presidió en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno el acto de apertura de sobres para la contratación directa, con previo cotejo de precios, de la empresa que desarrollará el barrio 238 viviendas en Las Talitas.
El proyecto está enmarcado en el programa Casa Propia, una política de alcance federal que busca reducir el déficit habitacional y tiene por objetivo garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. En Tucumán, gracias a las gestiones del Poder Ejecutivo en la Nación, está prevista la construcción de 3.600 casas en toda la provincia.
La obra contempla un presupuesto de $1.037.407.070,62 (mil treinta y siete millones cuatrocientos siete mil setenta con 62/100) con un plazo de ejecución de 540 días corridos. Para la contratación directa presentaron sus propuestas dos empresas: Camaro Construcciones SRL, con una oferta de $1.662.785.629,14; y Coba SA por un monto de $1.662.284.351,82
El ministro Soria expuso la importancia de “cumplir con el sueño del ciudadano de la vivienda propia. Pasó mucho tiempo en que no se hicieron obras habitacionales 16 años. La pandemia también hizo lo suyo. Esta política de reactivación del Gobierno nacional del presidente, Alberto Fernández, como así también del jefe de Gabinete, Juan Manzur; del gobernador, Osvaldo Jaldo; y la interventora, Stella Maris Córdoba, se está notando. Particularmente, con las licitaciones que se hicieron en los últimos meses” y destacó que la construcción de viviendas sociales “impacta en la movilidad económica dentro de la provincia y resuelve, entre otras cosas, el faltante de dinero”.
Por su parte, la interventora del IPVyDU, Stella Maris Córdoba dijo: “Esta una nueva apertura de sobres es particular para mí, porque yo fui la primera intendenta de Las Talitas, y soy una agradecida de esa comunidad”.
En esa línea, sostuvo que “junto al intendente Najar, sacamos la cuenta de que además de estas 238 viviendas que hoy licitaron, se están construyendo 140 viviendas en el emprendimiento de Judiciales y dos emprendimientos de más de 100 y 110 viviendas con fondos provinciales”.
Y añadió: “Está proyectada la construcción de 264 casas a través del Programa Procrear, con lo cual estamos hablando de más de 600 viviendas solo para Las talitas. Esto demuestra la política provincial de reactivación de viviendas”.