El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, adjudicó y realizó la firma de contratos de obras cloacales para las ciudades de Las Flores y Monte Hermoso, que demandarán una inversión superior a los 950 millones de pesos y beneficiarán a más de 100 mil vecinas y vecinos de la provincia de Buenos Aires.
En Monte Hermoso el objetivo de los trabajos es la readecuación de la estación de bombeo, ubicada en la calle Las Golondrinas entre el Cuervo y Yatasto, la cual actualmente funciona con bombas de cámara seca y poseen una deficiencia de capacidad en los meses turísticos. Es por ello que se plantea su reacondicionamiento para que se desempeñe como cámara húmeda, sumada a otras refacciones estructurales y la construcción de una nueva impulsión.
En tanto para el municipio de Las Flores, las tareas consisten en el desarrollo de una planta de tratamiento biológico secundario, con reactores aeróbicos con aireación por difusores, sedimentadores secundarios y desinfección.
Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Ing. Guillermo Jelinski, expresó: “Continuamos adjudicando las obras que le van a cambiar la calidad de vida a muchos vecinos y vecinas de la provincia” y agregó que “por cada peso invertido en saneamiento se ahorra mucho más en salud. Como nos pide nuestro gobernador tenemos que llegar con los servicios a los 135 municipios”.