El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, recorrió junto al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, la obra hidráulica que lleva adelante la Provincia en el barrio San Roque, en la localidad de Glew.
Al respecto, Katopodis afirmó: “Desde el Ministerio venimos llevando adelante un plan de drenajes urbanos para dar respuesta al cambio climático, que tiene tantas consecuencias en los barrios. En Almirante Brown iniciamos la Obra Hidráulica en el barrio San Roque, con 6.800 metros de conductos que le van a cambiar la calidad de vida a esta comunidad”.
“A pesar de recortar la infraestructura nacional y los fondos, es una decisión del Gobernador Kicillof continuar con la obra pública en la Provincia”, concluyó.
Los trabajos consisten en la construcción de 6.800 metros de un sistema de desagües pluviales, para evitar anegamientos e inundaciones, que desemboca en la Laguna La Bellaca.
En este sentido, esta obra mejorará la calidad de vida en muchos barrios de la zona oeste como Parque Roma, UOCRA y El Progreso.
Asimismo, el Ministro recorrió la Universidad Nacional de Almirante Brown y firmó un acta acuerdo para el financiamiento de la primera etapa del edificio Universitario de Aulas Taller de Mecatrónica y Administración. Se trata de un edificio de 2.300 m2, divididos en 2 niveles, con aulas – taller; salas de computación, taller de mecatrónica, administración y cafetería.
La obra forma parte de las intervenciones de infraestructura universitaria que ejecutará la Provincia de Buenos Aires frente al desfinanciamiento del Gobierno Nacional.