“Un hecho de justicia social”, así describió el Primer Mandatario la renovación de las ilusiones de tener una casa propia de quienes habían confiado en los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’. Fue en el salón Malvinas Argentinas donde firmó el decreto del inicio de obras y aseguró que todos brindarán bajo un techo propio en la Navidad de 2025.
En el acto, la directora de Obras de Arquitectura y Viviendas, Marina Ortiz, detalló el formato que tendrán los futuros hogares que estarán ubicados en la zona oeste de la ciudad. “Este prototipo tiene tres ambientes. Uno principal que es el comedor, dos dormitorios y un baño completo. Tiene una ventaja que es muy importante en función de cómo está compuesto el núcleo familiar, porque van a tener la posibilidad de ampliar estas viviendas, así lo permite el diseño”, mencionó la arquitecta mientras levantaba la maqueta como ejemplo.
Las viviendas tendrán 55 metros cuadrados y serán realizadas con construcción tradicional, lo que implica mayor mano de obra y un impulso al empleo y a la economía. Tendrán estructura de hormigón, techo de losa, paredes de ladrillo hueco con revoque en ambas caras, pisos y revestimientos sanitarios de cerámico, ventanas de aluminio, puertas exteriores de chapa inyectada y puertas interiores de madera con marco de chapa.
Por último, el Gobernador luego de firmar el decreto de homologación de adenda para la construcción de las viviendas, les mencionó a las familias que una vez al mes visitarán juntos el terreno y podrán supervisar la obra. “Quiero que se empiecen a construir rápido. Van a tener que ir para conocer a sus futuros vecinos y armar el barrio que sueñan”, les dijo.
La maqueta, que estaba apoyada en una mesa, además de simbolizar una lucha que por fin valió la pena, pasó a ser la anfitriona de varias selfies que reflejaron la alegría, la emoción y la perseverancia.