El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, destacó: “El gobernador Kicillof me encomendó trabajar en un plan hídrico que es un pedido claro del Intendente para que las vecinas y vecinos tengan las inversiones que merecen”.
Y agregó: “En un contexto muy difícil de parálisis absoluta de la Obra Pública por parte del gobierno nacional, en la provincia de Buenos Aires vamos a seguir teniendo una planificación, un trabajo serio y coordinado para asegurar los fondos y que estas obras se pongan en marcha”.
Asimismo, se acordó avanzar en una agenda de obra hídrica que contempla tareas en acueductos y plantas.
Durante el encuentro, Katopodis y Susbielles también firmaron el acta para el financiamiento de la primea etapa de un Plan de Pavimentación que consta de 48 Cuadras de asfalto en los Barrios de Villa Rosario Sur, Bajo Rondeau, Noroeste, Vista Alegre, Villa Delfina, Villa Morecino, Patagonia, Cenci, General Cerri, La Falda y Stella Maris.
Asimismo, se firmó el acta para el recambio y la colocación de luminarias LED en distintos barrios de la ciudad que beneficiará a 12.000 habitantes.
Posteriormente, Katopodis visitó Coronel Rosales y junto al intendente Rodrigo Aristimuño firmaron actas para el financiamiento de la obra de alumbrado público LED en varios barrios de la localidad de Punta Alta y para el inicio de los trabajos de repavimentación de la calle Juan José Paso.
“Estamos avanzando en desarrollar las inversiones que permitan que este servicio vital para los vecinos y vecinas pueda ser una garantía hacia adelante en los barrios de Punta Alta”, expresó Katopodis durante su visita.
Al igual que en Bahía Blanca, el Ministro anunció también la exención temporal de la tarifa de ABSA, correspondiente al período de enero a marzo de 2024, que beneficiará a los habitantes los barrios Ciudad Atlántida, Nueva Bahía Blanca, ATE III, ATE V y ATE VI del Municipio de Coronel Rosales.