Aquajet, empresa especializada en el diseño y fabricación de tecnología innovadora de hidrodemolición, celebró un evento del European World Tour del 5 al 6 de junio en Alemania. Asistieron aproximadamente 70 clientes de ocho países diferentes: Alemania, Suiza, Francia, Bélgica, Noruega, Italia, Reino Unido y Australia. El distribuidor alemán de Aquajet, Brokk Alemania, fue el anfitrión del World Tour en Friedenweiler. El evento brindó presentaciones educativas sobre la cartera de productos de Aquajet, los métodos de hidrodemolición y oportunidades de establecer contactos para ayudar a los participantes a aprender más sobre los equipos de Aquajet y la industria de la hidrodemolición. Los asistentes también obtuvieron una vista previa de las nuevas características del producto que se lanzará a finales de este año.
“Es un momento emocionante para la hidrodemolición. La tecnología avanza rápidamente, hay una mayor demanda de servicios y una disposición para reemplazar los métodos portátiles con procesos más seguros y automatizados”, dijo Roger Simonsson, director general de Aquajet. “Muchos nuevos clientes se unieron a nosotros en el evento con gran entusiasmo por la hidrodemolición. Pasamos mucho tiempo discutiendo aplicaciones, desafíos y el potencial de estas soluciones”.
El World Tour brindó capacitación avanzada sobre cómo los usuarios pueden maximizar la productividad y lograr los mejores resultados con los equipos Aquajet. Los asistentes tuvieron la oportunidad de ver los robots de hidrodemolición y una variedad de accesorios que mejoran la eficiencia, incluido el cabezal de potencia circular, Rotolance; las boquillas dobles y triples, el kit de extensión y ‘Aqua Spine’. También pudieron experimentar el funcionamiento silencioso de la bomba de alta presión Ecosilence y ver cómo funciona el sistema de tratamiento de aguas residuales EcoClear con Aqua Cutters. Además, se exhibió que los equipos de Aquajet brindan a los contratistas productividad y seguridad de última generación con la ventaja de un tratamiento de aguas residuales in situ totalmente automatizado que cumple con las regulaciones ambientales.
Aquajet también demostró diferentes escenarios de hidrodemolición a pedido, como un soplado, para que el grupo pudiera analizar las condiciones, los entornos y otros factores. «Hubo una reacción abrumadoramente positiva ante el evento», dijo Simonsson. «Siempre disfrutamos de la oportunidad de interactuar con los clientes y aprender cómo podemos ampliar nuestra oferta para abordar aún más de sus aplicaciones».