La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, visitó el partido de General Pueyrredón y firmó dos convenios con distintos sindicatos para finalizar proyectos urbanísticos, acompañada por el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez.
“Trabajar en toda la Provincia requiere de la articulación también junto a entidades y organizaciones, que acompañan con el objetivo de terminar las viviendas para que sus afiliados también tengan el derecho a la casa propia”, dijo Batakis sobre el acuerdo. “En la gestión provincial junto al Gobernador Kicillof vamos a seguir trabajando de manera articulada para tener un Estado presente y eficiente”, resaltó la ministra.
Uno de los acuerdos se realizó con el sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata donde, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IVBA), se financiará la obra para culminar el plan de casas que se encontraba con dificultades en su avance producto de las dificultades propias de la macroeconomía argentina.
Se trata de 54 viviendas ubicadas en el barrio El Martillo. Cada una cuenta con 67 metros cuadrados divididos en dos plantas y con cocina-comedor, dos baños, dos habitaciones y cada lote cuenta con su patio. Además el nuevo acuerdo suscripto prevé el presupuesto para la apertura de calles, obras de cloacas y servicios generales.
En una primera etapa se culminarán 24 viviendas que están más avanzadas y luego se continuará con las restantes hasta completar las 54 unidades. Los nuevos hogares serán destinados a familias de afiliadas y afiliados del sindicato que no posean una casa propia.
El otro convenio que firmó el Ministerio de Hábitat en Mar del Plata fue con la UOCRA y la Cooperativa La Iniciativa Limitada, donde se acordó poner en marcha una obra de 30 viviendas como primera etapa de un total de 116 casas para el municipio en el barrio Ameghino.
Cabe destacar que ambos convenios pertenecen al Programa Bonaerense II- Solidaridad con entidades y que en el mismo distrito, el ministerio ya tiene en ejecución 48 viviendas también con una cooperativa.