Volvo Trucks & Buses Argentina y Anjor, una empresa cordobesa líder en transporte de carga, firmaron un acuerdo de exclusividad para la adquisición de 320 camiones Volvo FM 410 6x2T. Las unidades se entregarán configuradas específicamente para cargas peligrosas, a razón de 100 unidades anuales, hasta el 2027. También, cada uno de los camiones adquiridos incluirá un contrato de mantenimiento Oro de Volvo y conectividad a través del Sistema de Gestión de Flota Volvo Connect, herramientas claves para optimizar el tiempo de actividad y consumo de combustible, minimizando imprevistos en el funcionamiento de esa flota. “Este servicio de mantenimiento incluye reparaciones preventivas, predictivas y correctivas, asegurando que los camiones permanezcan en óptimas condiciones”, señaló el Director de Posventa Leonardo Mai, destacando que “el contrato Oro es una inversión que garantiza el máximo tiempo de actividad, algo esencial para una operación intensiva”.
Por su lado, Luz Elena Jurado, directora general de Volvo Trucks and Buses Argentina, destacó la relación de largo plazo que la compañía mantiene con Anjor:
“Nos enorgullece ser su socio estratégico en esta transición hacia una flota 100 % Volvo, una muestra clara de confianza en nuestra marca y en los estándares de calidad y seguridad que ofrecemos. Cerrar este contrato de exclusividad reafirma nuestra satisfacción de trabajar con un cliente que valora tanto la innovación como la eficiencia”.
Alta tecnología y servicios
Para Anjor, este contrato representa la transición hacia una flota monomarca, consolidándose como uno de los mayores clientes argentinos exclusivos de la empresa sueca. Pero además, la firma de este acuerdo entre ambas compañías establece un precedente en el sector de transporte de cargas en la Argentina, poniendo de relieve la importancia de contar con vehículos de alta tecnología y servicios de mantenimiento que aseguren la disponibilidad operativa en condiciones de máxima seguridad.
Justamente, según explicó Lucas Velasco, presidente de Anjor, la elección de Volvo responde al compromiso de la marca con la excelencia: “buscamos siempre operar con los más altos estándares de seguridad y eficiencia” y “esta alianza refuerza nuestro enfoque en aspectos críticos como la seguridad y la confiabilidad”.
En esos sentidos, el camión FM 410 6x2T de Volvo fue seleccionado por su diseño y características optimizadas:
Con un motor de 410 CV, este vehículo posee un peso de 8.200 kilos y una capacidad de tracción máxima de 65 toneladas, mientras que su transmisión robotizada I-Shift cuenta con 12 velocidades hacia adelante y 4 en reversa, lo cual brinda un manejo flexible y adaptable a distintas condiciones.
Así por ejemplo, en la cantera La Lonja, cerca de Bariloche, un FM de Volvo puede con agilidad llevar su voluminosa carga por los caminos de cornisa (foto).
Entre otras innovaciones, este camión incorpora el nuevo sistema I-See, de reconocimiento de rutas mediante mapas topográficos pre-instalados y GPS, para optimizar el consumo de combustible; junto al TPMS, un sistema de monitoreo de presión y temperatura de neumáticos, fundamental para el cuidado de los rodados. Además, su suspensión neumática y estabilizadores mejoran la estabilidad y reducen el desgaste, mientras que el diseño parabólico de los balastros minimiza las vibraciones, aumentando la seguridad en el manejo con cargas.
Por lo demás, en términos de seguridad, incluye Airbag, ABS, ESP, control de tracción, cámara de punto ciego, alerta de cansancio, alerta de cambio de carril, aviso de colisión frontal, frenada de emergencia y sensor de punto ciego en ambos lados.