El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, recorrieron hoy los avances del hospital Norpatagónico que se construye en la meseta neuquina. El mandatario destacó que en esta obra “se está cumpliendo en tiempo y forma, con la curva de inversión y el avance físico proyectado”.
“Estamos avanzando en hacer realidad un sueño, una necesidad fruto de un trabajo de planificación de la matriz de requerimientos sanitarios”, señaló y agregó que “es una obra fundamental y decisiva para seguir apalancando y propiciando el desarrollo de la salud en la provincia del Neuquén”, aseguró el mandatario.
“Es un hospital que tiene planificado la construcción de 42.000 metros cuadrados totales y actualmente se está construyendo la primera etapa de 13.500 metros cuadrados”, explicó. En este sentido, destacó que casi el 50 por ciento de la primera etapa -unos 6.000 metros cuadrados- estamos comprometidos a inaugurar y que estén operativos para noviembre o diciembre”, anticipó.
Desde el área de Obras Públicas se informó que la obra se encuentra dentro de los plazos previstos. En este momento, cuenta con un avance del 21 por ciento. Al respecto, Gutiérrez destacó la obra “se está cumpliendo en tiempo y forma con la curva de inversión y el avance físico proyectado”.
Por su parte, el intendente Gaido aseguró que “esta es la obra más importante de la provincia, la tenemos en la ciudad de Neuquén, pero además es una obra que tiene que ver con la salud, por eso que es tan importante”.