El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que se realizaron en las provincias de Corrientes y Chaco, respectivamente, jornadas de espacio participativo por la obra “Mejora de conectividad Chaco-Corrientes: nuevo puente sobre el río Paraná”. Las mismas se efectuaron de manera presencial y virtual y contaron, durante los dos días, con un total de 230 participantes.
Ambas jornadas fueron encabezadas por el jefe del 10° Distrito Corrientes, Daniel Flores, y su par del 18° Distrito Chaco, Alejandra Vilela. En Chaco, además, estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, y el diputado provincial Hugo Sager. De manera virtual participó la diputada nacional Lucila Masín.
Asimismo, los encuentros fueron moderados y contaron con las explicaciones referidas a cuestiones técnicas, de participación social y de impacto socio ambiental por parte del subgerente de Estudios y Proyectos Viales de Vialidad Nacional, Carlos Bordagaray, del subgerente de Atención al Usuario, Martín Zangirolami; y la jefa de la División Mitigación de la subgerencia de Estudios Socioambientales del organismo vial, Sabina Yunis; respectivamente. Durante los espacios se explicitó el proyecto del nuevo puente y accesos sobre el río Paraná que permitirá establecer una mejor conexión física entre las ciudades de Resistencia y Corrientes, y se dieron a conocer los estudios de impacto ambiental que fueron realizados para llevar adelante dicho proyecto.
En este contexto, Jorge Capitanich dio inicio al espacio chaqueño y destacó la importancia de la obra. “En esta instancia reafirmo mi total respaldo a esta iniciativa, una obra emblemática y trascendental para la región. Este es uno de los últimos pasos, por eso agradecemos a quienes se han inscripto en representación de personas jurídicas y físicas, para promover una participación democrática y ciudadana respecto a la estrategia de financiamiento”, expresó el gobernador.
Cabe aclarar que estos espacios representan las últimas instancias de consultas de las partes interesadas, requisito establecido por Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para evaluar el otorgamiento del financiamiento que permitirá concretar el proyecto.