La Provincia de Buenos Aires retomó el proyecto que convertirá en Autovía un nuevo tramo de la Ruta N° 11, entre los partidos de Villa Gesell y Mar Chiquita, considerada una arteria fundamental para el desarrollo turístico de la zona.
La obra consiste en la construcción de una segunda calzada sobre la Ruta Provincial N° 11, entre los accesos a las mencionadas localidades, con la intención de vincular Villa Gesell con el centro urbano de Mar del Plata, lo que implicará una intervención superior a los 72 km.
También se destaca entre las tareas a ejecutar la creación de una nueva rotonda de ingreso a la localidad de Mar Chiquita.
En este sentido, se realizaron los encuentros institucionales con los jefes comunales de los municipios involucrados y se espera que próximamente se realice la audiencia pública para, posteriormente, efectuar el llamado a licitación.
Sobre la iniciativa, el administrador de la Dirección de Vialidad bonaerense, Hernán Y Zurieta, destacó: “Estos trabajos apuntan a transformar la Provincia a partir de la ejecución de obras que brinden seguridad vial y mejores condiciones de circulación”.
Por su parte, los Intendentes Gustavo Barrera de Villa Gesell y Jorge Paredi de Mar Chiquita coincidieron en destacar que esta obra “se trata de una intervención trascendental, no sólo para los habitantes de las comunas de Madariaga, Gesell y Mar Chiquita, sino para todas aquellas personas que elijan la Costa Atlántica para pasar sus vacaciones”.