Avanza la ampliación y optimización del sistema de agua potable en General Pico, La Pampa, mediante la ejecución de dos proyectos en el marco del programa PROFESA. Estas obras representan una inversión que supera los $1.319 millones y beneficiarán a aproximadamente 35 mil habitantes.
Una de las obras consiste en la construcción de una nueva cisterna y un tanque elevado, está a cargo de la empresa contratista Iaco Construcciones S.A. y cuenta con un progreso estimado del 88%. Durante su desarrollo, se generan 80 puestos de empleo. Este proyecto implica la creación de una cisterna de 1.000 m3 y un sistema de bombeo para llevar el agua a un tanque de 400 m3. El propósito de estos trabajos es abarcar todas las áreas urbanas y semiurbanas definidas por el código urbanístico al sur de la localidad.
En tanto, la otra obra implica la ampliación y adaptación del centro de distribución de agua potable se encuentra en un estado de avance aproximado del 73,43%. Este proyecto está a cargo de la empresa Ilka Construcciones S.R.L. y durante su desarrollo, genera 70 puestos de empleo. Los trabajos consisten en la construcción de una cisterna de 5.000 m3 y la ampliación de la sala de bombas en la planta de la cooperativa local CORPICO. Estas mejoras abarcan sistemas hidráulicos, eléctricos, electromecánicos, de control y cloración. Además, se llevará a cabo la modernización del suministro de energía mediante la instalación de una subestación transformadora en el interior del predio.