Será el futuro barrio de 800 Viviendas, ubicado al sur de la capital sanluiseña, donde se están construyendo los sueños de muchas familias que, con emoción, este sábado recibieron la gran noticia en una recorrida en la que los acompañó el Gobernador.
Allí, cada casa tiene un avance de más del 50% pero aguarda para recibir los sueños de esas familias que con ilusión se inscribieron en los planes habitacionales ‘Progreso’ y ‘Sueños’ durante 2011 y, tras sufrir un destrato del gobierno anterior, jamás se las entregaron a pesar de que Poggi había dejado el dinero para el presupuesto del año 2016, cuando dejó el Ejecutivo.
“Yo había asumido un compromiso con ustedes y era que las primeras viviendas que se hicieran en la provincia de San Luis, y en particular en la ciudad, iban a ser la de ustedes porque el Estado había sido muy injusto”, dijo el Gobernador en una fría mañana de sábado que quedará grabada para siempre en las familias adjudicatarias.
A familias, con sus mates y en grupos, algunas dentro de esas casas que ya tienen techo y pisos, el Gobernador les dijo “chau alquiler porque el viernes 5 de diciembre a las 18:00 aproximadamente estaremos acá nuevamente para entregarles las llaves de sus hogares. Lo decimos de manera anticipada para que ustedes ya se vengan con el camión de la mudanza”.