En representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti, la secretaria de Hábitat, Micaela Villaverde, visitó la provincia de Jujuy, en donde junto a autoridades del Instituto de Vivienda y Urbanismo provincial (IVUJ) constató el grado de avance y el estado de distintos conjuntos de viviendas, que se están construyendo y se finalizaron recientemente a través del Programa Federal Casa Propia, gracias a una inversión del Gobierno Nacional de más de $1.965 millones.
En ese sentido, la recorrida inició ayer en la zona conocida como Alto Comedero en San Salvador de Jujuy. Junto al presidente del IVUJ, Gustavo Muro, al vocal técnico del organismo, Rodolfo Nicolas, y al gerente técnico del mismo, José Luis Paiquez, la secretaria de Hábitat de la Nación visitó, en primera instancia, dos predios de 43 y 48 viviendas, que implicaron una inversión por parte del Estado Nacional de casi $508 millones, y que fueron entregadas recientemente a sus adjudicatarios.
Luego, se hicieron presentes en un complejo donde se están levantando 110 departamentos, para los cuales se están destinado más de $839 millones desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Finalmente, verificaron el avance de otras 45 unidades habitacionales, próximas a entregarse, que requirieron desembolsos del Ministerio que dirige Maggiotti superiores a los $255 millones.
“Seguimos recorriendo y supervisando los avances de las obras que estamos llevando adelante a lo largo y a lo ancho de nuestro país. Es necesario y es indispensable un Estado presente, siempre articulando con el Estado provincial y municipal, para que estas políticas públicas habitacionales se puedan ejecutar y tengamos una Argentina más igualitaria”, destacó Villaverde, al finalizar la jornada.
Por su parte, Muro agradeció al ministro Maggiotti por el aporte realizado en la provincia del norte argentino en materia habitacional, y en el mismo sentido que Villaverde destacó el ”trabajo realizado de manera conjunta entre la Nación, el gobierno provincial y los municipios”, y que comparten “el objetivo de dar soluciones habitacionales a la gran demanda de viviendas que tiene todo el país, no solo Jujuy”.
El itinerario continuó este jueves por la mañana en el barrio Florida de Palpalá, donde la secretaria de Hábitat y las autoridades del IVUJ recorrieron una obra de 66 viviendas, que también se lleva a cabo a través del Programa Casa Propia y gracias a una inversión nacional de más de $362 millones. Además, en esta localidad visitaron un complejo de 40 hogares pertenecientes al ex Plan Nacional de Viviendas, que ya cuenta con un alto grado de avance de construcción.
Finalmente, y para concluir con la recorrida de obras, se trasladaron hasta la ciudad de San Pedro, en donde visitaron un complejo de 70 viviendas que ya se encuentra habitado por familias jujeñas y supervisaron el avance de construcción de otro complejo, que contará con 40 unidades funcionales.