El gobernador Martín Llaryora junto al intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, y el secretario de Gobierno municipal, Guillermo De Rivas, supervisaron las tareas que forman parte de la duplicación de la calzada de la Ruta A005, en lo que será la circunvalación de Río Cuarto, ejecutada por el Gobierno provincial.
Con una extensión de 1.945 metros, los trabajos comprenden dos carriles por sentido y un cantero central de 16 metros de ancho sobre la mencionada ruta, entre la calle General Molina y la intersección con la Ruta Nacional 8.
Se trata de la primera etapa del proyecto que tendrá una extensión de 11 kilómetros.
Una vez concluida, la obra permitirá descomprimir un tramo clave para la conectividad de la región y el transporte de la producción, por el cual diariamente circulan unos 17 mil vehículos.
Al mismo tiempo, en una segunda etapa está prevista la repavimentación de la calzada existente.
“Más allá de la crisis, estamos cumpliendo con la palabra que nos empeñamos con todos los vecinos de Río Cuarto y hoy estamos en plena obra, en esta obra icónica e histórica para la ciudad” sostuvo el Gobernador, y agregó: “Yo como intendente de Córdoba vi lo que fue la circunvalación cuando se finalizó. Mejoró el tránsito, la seguridad vial y generó nuevas oportunidades comerciales. Bueno, Río Cuarto ahora con esta obra, va a generar más progreso, más seguridad y en estos momentos también genera empleo.”