En un trabajo que lleva adelante el gobierno provincial en conjunto con municipios, comunas, juntas de gobierno y legisladores, se ejecuta un número importante de soluciones habitacionales en diversas localidades entrerrianas, priorizando las necesidades de la gente. En Concepción del Uruguay, se construyen 83 viviendas; en Villaguay, 40; en Gualeguaychú, 30 unidades habitacionales; en Villa del Rosario, 16 y en Ibicuy, otras 10 casas.
En Concepción del Uruguay
La empresa JCB Construcciones ejecuta 30 viviendas pertenecientes a Vicoer, de las cuales 15 son de un dormitorio y 15 de dos dormitorios, tres de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad. Tienen un avance del 97 por ciento en vivienda y de otro 97 por ciento en infraestructura.
A su vez, dicha empresa lleva adelante la ejecución de 28 viviendas de dos dormitorios para el Sindicato de Empleados Municipales de Concepción del Uruguay, una de las cuales está equipada para situaciones especiales de discapacidad. Presentan un avance del 38 por ciento en las unidades y un 44 por ciento en la infraestructura.
Por último, la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Uruguay Limitada (Copul) construye 25 soluciones habitacionales para el Sindicato de la Alimentación de la Histórica. Cinco viviendas son monoambientes, 10 de un dormitorio y 10 de dos dormitorios, dos de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad. Las mismas cuentan con un avance del 99 por ciento las viviendas y del 97 por ciento en la infraestructura.
En Villaguay
Se ejecutan 40 unidades habitacionales para el Sindicato de Comercio. Las lleva adelante la firma Verco S.A. Cuentan con dos dormitorios, estar- comedor, cocina, lavadero y baño. Cabe remarcar que se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético. Tienen un avance del 61 por ciento en vivienda y del 50 por ciento en infraestructura.
En Gualeguaychú
Se están construyendo 30 viviendas pertenecientes a Vicoer. La empresa L y C Construcciones S.A, ejecuta los trabajos, con un avance del 52 por ciento tanto en las viviendas, como en la infraestructura. Las mismas, están compuestas por 30 viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.
En Villa del Rosario
Se construyen dos grupos habitacionales de ocho viviendas cada uno. Por un lado, la constructora Chezzi, Eduardo Marcelo ejecuta dos viviendas monoambientes, tres viviendas de un dormitorio y tres viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad. Tienen un avance del 99 por ciento en vivienda y del 72 en infraestructura.
Y el municipio lleva adelante la terminación de ocho viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad, con un avance del 52 por ciento tanto en las viviendas, como en la infraestructura.
En Ibicuy
La constructora Gette, José Antonio es la que lleva adelante la ejecución de los trabajos de las 10 viviendas de un dormitorio para el sindicato de docentes Agmer. Una de ellas está equipada para situaciones especiales de discapacidad. Tienen un avance de vivienda del 64 por ciento y de infraestructura alcanza el 56 por ciento.