La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires continúa realizando mejoras en caminos rurales en el distrito de Luján. Las obras se realizan con el objetivo de garantizar la circulación y fortalecer el desarrollo del sector productivo agropecuario en zonas que resultan importantes para el desarrollo de la región.
Los trabajos están coordinados por la Dirección de Gestión Agroalimentaria y se desarrollan en tres sectores: desde la Ruta Nacional N°7, en el camino rural que comunica la localidad de Cortínez con su par de Gowland; en el trayecto que comunica el barrio La Esperanza con el Partido de Mercedes (también conocido como “Camino de los Manzanos”) y en el tramo que comunica la estación ferroviaria de la localidad de Torres con Villa Ruiz, en el Partido de San Andrés de Giles.
Las intervenciones incluyen tareas de estabilización de suelos, perfilado y recompactación, reconformación de banquinas y taludes, y construcción de alcantarillas transversales sobre una extensión total de 21,8 kilómetros.
Estos caminos, que integran la Red Vial Secundaria de Tierra de la DVBA, son muy utilizados por los habitantes de la zona y de vital importancia para el desarrollo productivo de la región. De esta forma, no sólo se permitirá mejorar la transitabilidad, sino también fortalecer la seguridad vial y la integración social.