El Constructor - Periódico de la construcción y negocios
No Result
Ver todos los resultados
EDICIÓN IMPRESA
SUSCRIPCIONES
  • Loguearse
  • Registrarse
  • INICIO
  • Infraestructura
  • Construcción
  • Minería
  • Equipamiento
    • Minero
    • Construcción
    • Tecnología
    • Compra-Venta
    • Rental
  • Protagonistas
    • Opinión
    • CEOs
    • Empresas
  • Licitaciones
  • Ferias
    • World of Concrete 2025
  • INICIO
  • Infraestructura
  • Construcción
  • Minería
  • Equipamiento
    • Minero
    • Construcción
    • Tecnología
    • Compra-Venta
    • Rental
  • Protagonistas
    • Opinión
    • CEOs
    • Empresas
  • Licitaciones
  • Ferias
    • World of Concrete 2025
No Result
Ver todos los resultados
El Constructor - Periódico de la construcción y negocios
No Result
Ver todos los resultados
Home Construcción

Avanzan los proyectos para la construcción de 630 viviendas Procrear en La Pampa

ElConstructor Por ElConstructor
septiembre 14, 2022
0
Firmaron convenios para obras de vivienda en La Pampa por más de $1.000 millones
Compartí en FacebookCompartí en TwitterCompartí en WhatsApp

A través del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), La Pampa firmó una serie de convenios con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que permitirá avanzar con tres nuevos proyectos de urbanización en Santa Rosa, General Pico y Toay, por un total de 630 viviendas, en el marco del Plan Procrear II.  

El encuentro tuvo lugar hoy en la sede de la cartera que conduce el ministro Jorge Ferraresi, con la presencia del secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Juan Luciano Scatolini; el presidente del IPAV, Jorge Lezcano; el gerente de Desarrollos Urbanísticos del Banco Hipotecario, Gustavo Cento Docato; el director de Política Nacional de Suelo, Juan Duarte; la gerenta de Programación del IPAV, Romina Montes de Oca; y la coordinadora de Seguimiento de Obras, Rocío Giambiagi.

A partir de la rúbrica de los acuerdos La Pampa cedió la posesión de los terrenos al Fideicomiso Procrear, que ahora deberá firmar los contratos con las empresas adjudicatarias. Una vez concluido dicho proceso el plazo de construcción será de 14 meses.

“Es una continuidad de acciones que hicimos hace dos meses cuando realizamos la apertura de licitaciones de desarrollo urbanístico junto al gobernador Sergio Ziliotto y a Jorge Lezcano, que permitió adjudicar las obras. Es muy importante porque tanto Toay, General Pico como Santa Rosa van a tener Desarrollos Urbanísticos Procrear, y los convenios que firmamos hoy nos permiten contar con esa tierra que cede la Provincia, firmar los contratos con las empresas y dar el primer paso para que inicien las obras”, señaló Scatolini.

Por su parte, Lezcano aseguró que “los convenios tienen una importancia vital para la política habitacional de la provincia de La Pampa. Son 162 viviendas para Santa Rosa, 198 para General Pico y 270 para Toay. Eso genera un impacto muy fuerte en las tres localidades”.

El titular del IPAV destacó la política habitacional que lleva adelante el Gobierno nacional. “Con este Ministerio de Hábitat, a cargo de Jorge Ferraresi, recuperamos una política muy fuerte. La reafirmación de que en vivienda no hay ningún recorte presupuestario, lo ratificamos hoy con la firma de estos acuerdos. Eso significa mucho”, sostuvo.

Scatolini afirmó que “los contratos implican más de 600 viviendas destinadas a trabajadores y familias que necesitan acceder a la primera vivienda con la ayuda del Estado, porque sabemos que las reglas del mercado dejan mucha gente afuera y nosotros formamos parte de un Gobierno inclusivo, un Gobierno federal, en el que el presidente Alberto Fernández nos pide estar cerca de las necesidades de cada una de las ciudades y los pueblos de la Argentina”.

Infraestructura para 25 de Mayo y Santa Rosa
Asimismo, durante el encuentro se produjeron avances sobre proyectos relacionados al Plan Nacional de Suelo Urbano, que permitirá mejoras en infraestructura en varias localidades pampeanas. “En la reunión de hoy avanzamos en 254 lotes que se van a llevar adelante en 25 de Mayo y 122 lotes en Santa Rosa, e hicimos una presentación inicial de otras localidades que son Uriburu, Anchorena y San Martín”, explicó Romina Montes de Oca. “Se trata de la generación de lotes con servicios, con las subdivisiones y la infraestructura necesaria para llevar adelante la construcción de nuevas viviendas”, agregó la funcionaria del IPAV.

Tags: viviendas La Pampa

Artículos relacionados

Comenzó BATEV 2025
Construcción

Comenzó BATEV 2025

junio 25, 2025
Pergamino: avanza la repavimentación en la Ruta Provincial 32
Inicio

Pergamino: avanza la repavimentación en la Ruta Provincial 32

junio 25, 2025
Con fondos del bono petrolero 22 localidades de Río Negro ya ejecutan obras
Infraestructura

Con fondos del bono petrolero 22 localidades de Río Negro ya ejecutan obras

junio 25, 2025
Cargar más
Siguiente entrada
Se realizará la 2° Muestra de la Construcción de Entre Ríos

Se realizará la 2° Muestra de la Construcción de Entre Ríos

  • SABER MÁS >>
  • OTRAS PUBLICACIONES >>

Miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas ADEPA
  • SUSCRIPCIONES
  • CONTACTO
  • MEDIA KIT
  • TARIFARIO
  • Mayo 2025

Suscribite a nuestro newsletter  
El Constructor | SPOT

Facebook Twitter Linkedin Instagram
Tapa

ELCO Editores correo@elcoeditores.com – Tel: (011) 5272-2000

POLÍTICA Y PRIVACIDAD

¡Bienvenido de nuevo!

Acceda a su cuenta a continuación

¿Ha olvidado su contraseña? Ingresar

Crear Nueva Cuenta!

Complete el siguiente formulario

Todos los campos son obligatorios Ingresar

Recuperar la contraseña

Introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar

NEWSLETTER

Si querés recibir por mail nuestras novedades semanales, dejanos tu email acá. ¡Gracias!

*No compartiremos tu información con nadie

Registrarse






Inicio de sesión




No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Infraestructura
  • Construcción
    • Análisis Económico
  • Minería
  • Equipamiento
    • Construcción
    • Minero
    • Tecnología
    • Compra – Venta
    • Rental
  • Protagonistas
    • CEOs
    • Empresas
    • Opinión
  • Licitaciones
  • Ediciones Impresas
  • Suscripciones
  • Ingreso
  • Registro
  • Ferias
    • World of Concrete 2025