El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, recorrieron el avance de las obras viales, de agua e infraestructura urbana que se realizan en la ciudad, con inversión nacional.
En ese sentido, recorrieron la obra de repavimentación del Camino Gral. Belgrano, que se extiende a lo largo de 3,6 km entre Avenida 14 y Avenida Antártida Argentina, y contempla la construcción de nuevo pavimento con hormigón armado, el ensanche de 9m de la calzada y la ejecución de dársenas para transporte público, desagües pluviales con sus respectivos sumideros, y alcantarillados en el cruce con el arroyo San Juan.
Al respecto, Katopodis destacó: “Estamos haciendo obras en el Camino General Belgrano que se va a transformar en un corredor vial renovado, con dársenas, cordones, y con toda la iluminación, equipamiento y mobiliario que merece la ciudad”.
Y agregó: “La construcción sigue creciendo y eso significa más trabajo, corralones moviéndose y una economía que ya se está recuperando”.
Los trabajos, que forma parte del Programa Ejes de Conectividad Urbana, mejorarán los tiempos de traslado y vincularán de forma más directa los partidos bonaerenses de La Plata y Florencio Varela.
Además, los funcionarios recorrieron las obras infraestructura urbana para la revalorización de la localidad de J.M. Gutiérrez, que incluyen la remodernización de la plaza Carlos San Martín, con nuevas de veredas, bancos y juegos; y el mejoramiento del velódromo, con la ejecución de un nuevo espacio recreativo y cinta para ciclistas y peatones.
Asimismo, se lleva a cabo la construcción del Centro Cívico, ubicado entre las calles 417 y 418, que tendrá una superficie de 800 m2 y contará con oficinas, sala de reuniones, salón de usos múltiples, 3 aulas y sanitarios.
El proyecto prevé la reactivación del sector mediante un proyecto integral donde el espacio público sea el protagonista, mientras que el Centro Cívico cumplirá un rol social, cultural, pedagógico y recreativo, con el objetivo de atender las necesidades de la comunidad y beneficiar a 1.500 vecinas y vecinos de la localidad.
Por último, Katopodis, Mussi y el subadministrador de Enohsa, Néstor Álvarez visitaron las tareas de la primera etapa del recambio de cañería en el centro de Berazategui, que consiste en el reemplazo de dos conducciones principales y 1 secundaria de asbesto cemento, con una longitud total de 2.224m; y la renovación de 5.616m de cañerías subsidiarias de asbesto cemento y hierro fundido.
“Tenemos un plan de obras en Berazategui que trabajamos coordinadamente con Intendente y que es la demostración de una ciudad en crecimiento”, concluyó Katopodis.