La inversión prevista inicialmente para la obra es de $1.600 millones financiada con fondos de los gobiernos nacional y provincial y del canon de la concesión del casino de Bariloche.
Durante la visita Carreras remarcó que “es una obra que llevamos adelante con fondos provinciales y un importante acompañamiento económico por parte del Ministerio de Transporte de la Nación”.
“Necesitábamos quitarla del centro de la ciudad y hacerla crecer en su capacidad de servicios y cantidad de pasajeros. Estamos haciendo una muy buena obra”, agregó.
En relación al tiempo que demandarán los trabajos, la Gobernadora anunció que “en 20 meses más o antes vamos a poder tener la terminal inaugurada. Creemos que va a disponer de un piso comercial, lo que hace a la planificación estratégica de la ciudad, porque nos permite descentralizar servicios, mejorar la fluidez vehicular en la zona e ir desarrollando un polo hacia la zona sureste, que es la región de crecimiento poblacional”.
En tanto, Giuliano destacó los avances de la obra y afirmó que “sabemos de la importancia que tiene una terminal para una ciudad turística que tiene un motor para toda la Argentina como Bariloche”.
“La idea es la del esfuerzo compartido, no podríamos avanzar sin el acompañamiento del Gobierno provincial en este tema, con una obra emblemática, que es una carta de presentación y tiene la dignidad y magnitud que Bariloche requiere”.